Glamorama
Adriana Barrientos en una imagen tomada de la pantalla de El Precio de la Fama. Raquel Argandoña en su cumpleaños en 2018, junto a su hija, en una foto de archivo Glamorama.

Adriana Barrientos: «Yo no tendría el corazón que tuvo Kel Calderón… Para terminar con mi madre destruida y sola en el suelo»

Autor: Equipo Glamorama / 31 agosto, 2020

“La figura de Kel, ¿qué te parece a ti? Ahí colaborando detrás de la defensa de su padre para poder lograr esta condena”, fue la pregunta que Mariela Sotomayor le hizo a Adriana Barrientos en el programa El Precio de la Fama.

Se trata de un especial sobre el caso Nano Calderón realizado por este sitio junto a La Cuarta y Zona Latina –MIRE AQUI EL CAPITULO– conducido por Sotomayor y con Vasco Moulian y Aldo Duque como panelistas junto a Barrientos.

Uno de los temas abordados fue el papel que ha jugado Kel Calderón en defensa de su padre, el abogado Hernán Calderón, quien se querelló contra su hijo menor por doble intento de parricidio frustrado.

Nano Calderón fue formalizado y cumple prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.

En tanto, la hermana del imputado declaró voluntariamente en contra del joven, sobre quien realizó un devastador perfil, describiéndolo como matón, “sicópata atroz” con las mujeres y que comúnmente amenazaba de muerte a personas, incluida a ella.

La egresada de Derecho aseguró que su hermano también amenazó de muerte a su madre.

En tanto, esta fue la respuesta de Barrientos a la pregunta anunciada al inicio de esta crónica:

Adriana Barrientos: “Tremendo. ¿Sabes lo que a mí me causa un dolor enorme? Que al ayudar Kel a su papá el resultado fue una Raquel Argandoña, que es su madre, quien te dio la vida, que es lo más sagrado que uno tiene del espíritu, la vida, el corazón, una destrucción de una manera que no lo podía creer.

“Yo a mi mamá le decía, yo no tendría el corazón que tuvo la Kel Calderón para ponerle esa denuncia…”

Vasco Moulian: “Para echarle leña al fuego”

Barrientos: “Para echarle leña al fuego. Y, finalmente, terminar con mi madre destruida y sola en el suelo. Perdón, pero yo siendo hija, solo hablando como hija, independiente de lo que haya pasado, yo no podría haber hecho eso solamente para evitar el dolor de mi madre. Porque yo no me podría bancar una noche en mi cama durmiendo, apoyada la cabeza en la almohada, teniendo la imagen de mi madre llorando en televisión como yo vi a Raquel.

“No culpo a la Kel, pero yo no podría”

Moulian: “Yo sí. Uno no es nadie para juzgar, Pero yo sí tengo reparos con la actitud de Kel. Y tengo reparos emocionales, que es tan terrible separarlo, porque aquí hay un acto de vandalismo casi de este niño irracional completamente. Y tenemos una hermana. Y yo entiendo que un hermano a otro, ahí pasa más, pero que un padre quiera matarle la vida a su hijo en vida, porque se la va a matar en vida, es más fuerte”

“Y una hermana que quiera matar a su hijo (hermano) en vida también lo encuentro fuerte. Pero, pucha, ¿quiénes somos?”

Mariela Sotomayor: “¿Intenta apuñalar a su padre no es igual de fuerte? Porque cuando ustedes dicen y yo lo que siento hoy como periodista y como mujer es que uno no puede ponerse en ninguno de los dos ladoo”

Moulian: “Es que es un niño enfermo no un niño malo”.