Glamorama
Jorge Coulón en una imagen tomada de la pantalla de Vamos Chilenos donde se presentó como parte de Inti Illimani

«Eso no es politizar, es culturizar…»: la respuesta de Jorge Coulón, de Inti-Illimani, ante críticas a supuesta «politización» de campaña Vamos Chilenos

Autor: C. F. R. / 21 septiembre, 2020

«Aprobamos todos una nueva constitución para Chile», fueron parte de las palabras de Jorge Coulón, uno de los integrantes fundadores de Inti Illimani, luego de la actuación del grupo en Vamos Chilenos, este fin de semana.

La campaña solidaria a favor de los adultos mayores afectados por la pandemia fue liderada por Don Francisco y siguió el esquema de la Teletón. Los canales de la televisión abierta se unieron en la emisión conducida por los rostros de cada estación presentes en el teatro Teletón sin público, o conectados va streaming.

Vamos Chilenos reunió más de 16 mil millones de pesos, lo que, según el diario La Tercera, estuvo lejos de la meta informal que habían puesto los organizadores.

Lo recaudado será para la fundación Conecta Mayor, para crear un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual para la tercera edad, y un kit de alimentos e insumos especiales para adultos mayores.

Durante los dos días en que se emitió el beneficio hubo críticas en Twitter. Una parte notoria de ellas se referían a una supuesta «politización» del evento, debido a las manifestaciones de algunos artistas a favor del Apruebo en el próximo plebiscito.

Ante esto, Jorge Coulón respondió con los siguientes posteos en esa red social: