Glamorama
Lisandra Silva y Raúl Peralta en la Teletón 2018. IMAGEN TOMADA DE INSTAGRAM

«Me sentía tan culpable, como decir ‘voy a bailar con ella, que obviamente yo sé que está en una relación…’»: Raúl Peralta cuenta cómo partió su relación con Lisandra Silva

Autor: Fran Varela / 5 septiembre, 2020

“Yo vivía acá ya (en su departamento en Santiago) cuando conocí a Lis. Nuestra historia… Yo había decidido quedarme en Chile después de que con mi hermano estuvimos casi cinco años viviendo en Estados Unidos. Y entre eso conozco a Lis y yo ya vivía acá», cuenta Raúl Peralta sobre el inicio de su relación con Lisandra Silva, en 2018.

El bailarín de 38 años se contactó con El Aperitivo, espacio que Jordi Catell emite en vivo a través de instagram de Velvet.

Peralta se refirió a episodios de la carrera de los Power Peralta, dúo de baile que integra con su gemelo; a sus videos y la educación que les entregaron sus padres.

También habló del inicio de romance con la bailarina cubana con quien tiene un hijo de tres meses:

“Partió toda la época en que tuve que conquistarla, que ella estaba afuera, se había ido a Miami, después a España y cuando volvimos a Chile, porque nuestra relación partió afuera, volvimos acá a mi casa”

Jordi Castell: “¿Dónde afuera?”

Raúl Peralta: “Tuve que llegar hasta Cuba”

Castell: “¿Pero cuándo fue la primera vez que se vieron?”

Peralta: “Yo la conocí acá en Chile. Coincidentemente ella trabajó para un proyecto de la marca de zapatos de mi cuñada, que es la Michu, la esposa de mi hermano. Ella vende zapatos, una tienda que trae zapatos de diferentes partes del mundo, entonces ella fue rostro de una de las campañas y a mí me mostraban las fotos. Mi hermano ‘mira, la Michu está sacando su marca de zapatos’, y a Lisandra la conocí por esas fotos. Porque no había visto el programa donde ella estuvo.

“En un momento nos conectamos para hacer un video, un video donde iba a estar mi hermano, yo y ella. Un video para crear contenido, para intercambiar. Lisandra, aparte de que tiene el sazón cubano, es muy bailarina. Entonces cuando vio unos videos nuestros le dieron ganas de colaborar.

“Mi hermano estaba lesionado del codo y yo le dije ‘mi hermano no va a poder estar, entonces voy a estar yo solo’. Terminamos haciendo el video. Yo nunca la había visto en vivo, le veo entrar y tú te puedes imaginar esos primeros 30 segundos. No podía ni hablar”

Castell: “La Lisandra contó que cuando te vio le quedó la escoba a ella en la cabeza, porque en ese minuto estaba con su ex. Y que prácticamente ese día había entendido que tenía que terminar con su ex y llegó a la casa y le contó lo que le pasó contigo”

Peralta: “En honor a la verdad, no fue tan rápido como lo que le pasó a ella. Esto tomó tiempo, no fue al primer día, pasaron cosas entre medio, pero yo desde que la vi sentí que tenía algo que yo nunca había sentido en mi vida.

“Obviamente como estamos trabajando juntos y teníamos que hacer este video todo fue súper profesional. No hubo coqueteo, no hubo llamadas ni mensajes que estuvieran fuera del contexto que estábamos trabajando.

“Estuvimos trabajando una semana para este video y yo me sentía tan culpable, como decir ‘voy a bailar con ella, que obviamente yo sé que está en una relación’. Como que de alguna manera no quería aprovecharme de estar haciendo un video. Me estaban llamando porque era el bailarín profesional que iba a hacer un video impresionante con ella.

“Yo siempre he tratado… Porque la danza tiene mucho físico, estás todo el rato en contacto. Por lo tanto, si tú no sabes separar las cosas tu carrera no va a tomar un buen rumbo. Entonces pasó tiempo y ella se fue de Chile, entre nosotros no había pasado nada y tampoco lo habíamos hablado.

“Y yo me fui de alguna manera en busca de ella. Coincidimos en Europa porque con mi hermano tuvimos que ir a bailar a Marbella a un show y ella estaba en Ibiza. Y así nos empezamos a cruzar, pero ella se me escapaba, hasta que llegó a Cuba.

“Le dije ‘voy a llegar a Cuba’. Me dijo ‘no, tú no vas a venir a Cuba’. Y llegué a Cuba yo. Fue hermosa nuestra historia porque hubo mucho coqueteo por teléfono. Porque nos distanciamos, estuvimos como un mes y medio conquistándonos por teléfono. Tuvo algo como antiguo que fue bien bonito”.