Glamorama
Federico Sánchez en una imagen tomada de la pantalla.

Federico Sánchez: «Ya en los años ’70 vivimos en un país donde unos se trataban de comunachos y los otros de fachos y miren en lo que terminamos…»

Autor: Fran Varela / 3 octubre, 2020

“Ya en los años ’70 vivimos en un país donde unos se trataban de comunachos y los otros de fachos, y miren en lo que terminamos. ¿Quieren que terminemos igual? No. Ahora hagamos un ejercicio de respeto y de valorización de las diferencias”, opina Federico Sánchez.

El anfitrión del programa City Tour -junto Marcelo Comparini- se contactó hace algunas semanas con El Aperitivo, programa que Jordi Castell emite en vivo por Instagram.

El arquitecto de 55 años habló de la arquitectura en Chile, de la importancia de la cultura y contó alguna anécdotas, entre ellas una que tiene relación con su esposa: “Me decían ‘¿es su hija?’. Hay gente que cree que soy súper viejo, que tengo 70 años…”

En tanto, sobre el próximo plebiscito constitucional agregó:

“Jordi, yo te ofrezco algo. Si quieres nos juntamos otro día y hasta de repente nos vamos en la volá y hacemos un programa siempre los dos hablando de esto, así, cara de palo, y empezamos a desarrollar un proyecto. Porque si tú te fijas, yo asumo que no tienes un estigma ideológico y yo tampoco tengo un estigma ideológico. Porque a mí cuando la gente me pregunta en el Instagram ‘¿apruebo o rechazo?’, no, no, no. Yo no voy a farandulizar el apruebo y el rechazo.

«Yo voy a pensar. Si usted quiere yo lo invito a pensar y lo invito a pensar para que usted tome sus decisiones, porque esa es la maravilla.

“Yo no voy a decirle a alguien ‘vote apruebo’, ‘vote rechazo’. No, por favor. Yo le voy a entregar herramientas para que usted piense y ojalá se haga una idea lo más completa posible de lo que significa el desafío que tenemos por delante. Y en función de eso que usted tome su decisión a conciencia.

“Yo no tengo por qué meterme. Voy a seguir aceptando que usted vote apruebo o rechazo o que usted no vote. Voy a seguir aceptando todas las opciones y asumo y espero que todos aquellos que nos están escuchando también respeten y valoren nuestra postura, porque el resto es facismo en cualquiera de sus formas.

“Si es que yo te digo ‘¿apruebo o rechazo?’ y tú me dices ‘rechazo’, y yo te digo… (grita) O ‘apruebo’… (grita). No. Momentito. Si ya en los años ’70 vivimos en un país donde unos se trataban de comunachos y los otros de fachos y miren en lo que terminamos. ¿Quieren que terminemos igual? No. Ahora hagamos un ejercicio de respeto y de valorización de las diferencias”.