Glamorama
Los Power Peralta en una foto de archivo tomada de la web.

«Proponen mandarme de vuelta a Chile y dejar solo a mi hermano. Y mi hermano les dice ‘si no nos quedamos los dos, nos vamos los dos’”: la gran prueba de los Power Peralta en el Cirque du Soleil

Autor: Fran Varela / 1 octubre, 2020

«El día que mi hermano se puso al lado mío en ese show, en un ensayo donde mostrábamos a los directores lo que habíamos avanzado, ese día todo cambió para siempre en Cirque du Soleil. Nos transformamos en bailarines principales del show, porque logramos mostrar lo que nosotros siempre hemos sido, y es uno siendo dos”.

Estas son parte de la palabras de Gabriel Peralta, quien con su gemelo Raúl forma el dúo de baile Los Power Peralta, sobre uno de los momentos más importantes en su carrera.

Los bailarines se conectaron con el espacio que Martín Cárcamo emite en vivo por Instagram, donde se refirieron a su último proyecto musical Yo Bailo, a la influencia de sus padres en la danza y a lo que los llevó a entrar en el mundo artístico.

Entre las historias que relataron estuvo la de la cirugía a una rodilla a la que se sometió Gabriel poco antes de unirse al espectáculo Michael Jackson: One, que el Cirque du Soleil lanzó en 2013.

Ese trabajo es el peak en la carrera de los Power Peralta. Sin embargo, la operación de Gabo Peralta significó una fuerte prueba para ellos como hermanos:

Gabriel Peralta: “Venía el proyecto más importante de nuestra carrera, que fue el llamado a Cirque du Soleil al show Michael Jackson: One. Estábamos haciendo una gira de despedida acá en Chile de cinco fechas y en la última, a una semana de irnos, empiezo a sentir una molestia en la rodilla izquierda.

“Me voy a ver al médico y me dice ‘o te operas ahora, o tu rodilla se va a reventar en el proceso creativo allá en Cirque du Soleil’. Lógicamente yo sentí en ese momento que lo mejor era operarme y no quedar a medio camino en Soleil. Por lo tanto mi hermano tenía que viajar solo. Viaja solo, llega allá sin mí porque yo estaba operado. Y eso obviamente causa problemas con la compañía, porque yo tomé la decisión de operarme sin consultarle a ellos, porque tampoco nos conocíamos en vivo y en directo. Ellos contrataron a los Power”

Raúl Peralta: “Ellos habían contratado a los Power Peralta a través de videos nos habían visto y era eso lo que querían”

Gabriel: “Al momento que yo les digo que me opero, que tenía que retrasar mi ida, dicen ‘ok, acá vamos a ver qué pasa finalmente’. Llega Raúl solo allá”

Raúl: “Extraño. Primera vez solo artísticamente, me preguntaban por mi hermano y yo tampoco sabía mucho qué decir. Me pusieron más encima al lado a un bailarín de Holanda y me dijeron ‘él va a ser tu hermano hasta que llegue tu hermano’. Y el bailarín de Holanda me dice ‘yo vengo reemplazando a un bailarín’. Yo le digo ‘ah, ¿en serio?’.

«Él no sabía que estaba reemplazando a mi hermano. Me dice ‘vengo reemplazando a un bailarín que está lesionado y no saben si va a venir, entonces me llamaron a mí’”

Gabriel: “Yo llego dos semanas después y era muy difícil que me recuperara rápido. Una operación de menisco que generalmente tiene dos meses de recuperación, un mes y medio si es que tienes suerte. Llego allá y realmente todavía no estaba recuperado.

“Cuando me revisa el médico de allá le dice a la gente de Soleil ‘a él le quedan seis semanas de recuperación’. En ese momento ponen sobre la mesa mandarme de vuelta a Chile y dejar solo a mi hermano. Y ahí fue cuando mi hermano les dice ‘si no nos quedamos los dos, nos vamos los dos’”

Raúl: “Nosotros vivíamos en un hotel que estaba al frente de Soleil, es un hotel que tienen para todos los artistas que están en creación. Fuimos a mi pieza y Gabo me dice ‘pasó esto, están poniendo en duda mi continuidad y te tienes que quedar tú. Quédate tú, vive el sueño de los dos tú. Este es el sueño más grande que teníamos, hacer el show de Michael Jackson en Las Vegas’.

“Yo le dije ‘esto si no es con los dos no tiene nada de sueño. El sueño de nosotros es nosotros, donde sea, en la calle, en el escenario, en Chile, pero el sueño somos nosotros dos juntos’.

“En ese momento yo digo mi posición y llega el director, que es Jamie King, el director que nos llevó a Soleil. Y Jamie dice ‘yo voy a esperar lo que sea necesario para ver a los Power Peralta juntos, bailando, porque eso fue lo que yo contraté y lo que siempre he soñado tener’.

“Gabo se demoró un mes y medio desde ese día que yo te estoy contando. El día que mi hermano se puso al lado mío en ese show, en un ensayo donde mostrábamos a los directores lo que habíamos avanzado, ese día todo cambió para siempre en Cirque du Soleil. Nos transformamos en bailarines principales del show, porque logramos mostrar lo que nosotros siempre hemos sido, y es uno siendo dos”.