Glamorama
Kenita Larraín en una imagen tomada de la pantalla de Hola Chile, en La Red, en enero de 2020.

Kenita numeróloga advierte sobre cambiarse el nombre o el apellido: «Cuando tú cambias de nombre cambias el destino…»

Autor: Equipo Glamorama / 8 noviembre, 2020

“El 2021, así como este año, se caen las estructuras y los paradigmas. Tenemos un gran desafío hasta que termine”, anunció Kenita Larraín en su faceta de numeróloga hace unos días en un contacto con Almorzando con el Rubio, espacio que Martín Cárcamo emite en vivo por instagram.

La ingeniera comercial que lleva 17 años estudiando terapias alternativas y numerología se refirió a diversos temas, entre ellos realizó una reflexión sobre un tema específico por el cual le consultó el animador.

“¿Hay relación entre la numerología y nuestro nombre?”, fue la consulta de Cárcamo y esta la respuesta:

“Sí, claro que sí. De hecho se aplican abecedarios, que existen muchos, desde el más antiguo que es el Caldeo hasta el más moderno, que es el que utilizo yo, que es bastante asertivo. Esos abecedarios contienen una relación número/letra donde tú puedes, a través de los números, a cada letra darle un valor, y a raíz de eso obtener un nuevo número y mirar qué mensaje u información trae ese número.

“El taller que hago está en relación a la fecha de nacimiento, tu código numérico personal. Y el segundo taller, que es un mes después, está en relación a los nombres.

“No es casualidad que nosotros, que trabajamos en el mundo del espectáculo, la televisión y los medios de comunicación, miremos a otras personas, por ejemplo a artistas reconocidos como Chayanne, que se llama Elmer. Ese es su nombre de nacimiento.

«La pregunta es ¿por qué se cambian el nombre? ¿Por qué maestros espirituales, gurús y todo eso se cambian el nombre? ¿Por qué Jesús a Simón le dice ‘desde ahora tú te llamas Pedro y vas a formar la Iglesia?’. ¿Por qué hay cambios de nombres? Porque cuando tú cambias de nombre cambias el destino.

“He conversado con muchas personas que hacen cambios de apellido, cambios de nombre, y les cambia la personalidad, les cambian muchas cosas en la vida. Es un cambio que hay que pensar muy bien desde el conocimiento, porque muchas veces uno lo hace desde la ignorancia.

“Hay casos que no son un acierto. Por ejemplo cuando una persona tiene mucha rabia hacia su padre porque no estuvo presente, y hay un padre afectivo, uno dice ‘me voy a sacar el apellido del padre biológico y me voy a colocar el apellido de mi padre afectivo, porque él me lo ha dado todo, me ha cuidado y ha estado presente’.

“En el campo cuántico, cuando uno hace sanación a través de la ancestrología, a través de las relaciones familiares, donde lo que se hace es representar en el campo cuántico el inconsciente de la persona, y ahí se hace la sanación y se ordena el árbol, el sistema familiar, es interesante y muy necesario hacer una sanación entre los adultos, entre el padre biológico y el padre afectivo. Y desde ahí se van sanando y liberando las generaciones que vienen después, en este caso el hijo o la hija.

“Por lo tanto, cuando las personas van en contra de un apellido, ‘me quiero sacar el apellido de mi mamá porque tengo rabia por tal y cuál cosa’, el padre o la madre biológica, porque obviamente todos tenemos traumas; o desde el niño herido sientes que te faltó atención, te faltó amor, cualquier cosa que te haya pasado. Todas esas cosas traen consecuencias, porque uno a nivel inconsciente tiene ya una fractura de un modelo de padres separados. Y a partir de eso, ese es tu primer modelo de comportamiento a seguir en la pareja. Por lo que es muy importante sanar estas cosas.

“Nada ocurre porque sí. Tu alma nace elegir en una familia perfecta aunque no lo entendamos o nos cueste creer porque nos hace sufrir, nos conecta con el dolor, pero todo es por un aprendizaje mayor. Y a partir de eso también tu padre, en el caso de las niñas, va a ser tu gran y primer referente, tu primera relación con lo masculino.

“En el hombre tu madre va a representar tu primera conexión. La madre te va a mostrar el mundo emocional y todo lo que está en relación a la relación contigo respecto de lo femenino.

“Es muy importante tener todos esos lazos sanos. Aunque tu padre o tu madre no hayan sido lo que tú esperabas cuando niño, porque viviste momentos dolorosos, ellos te dieron la vida. La ancestrología busca sanar todos estos lazos y a partir de eso tener una vida mucho más feliz. Cuántas veces las personas dicen ‘yo no voy a perdonar a mi papá’, y no se dan cuenta”.

Martín Cárcamo: “¿Es un error no perdonar, o uno no es quién para perdonar, independiente del condoro grande o lo que a uno lo haya marcado?”

Kenita Larraín: “Claro. Lo que pasa es que nos duele. Entonces sentimos que cuando no lo perdonamos tenemos como ese poder de decir ‘no lo perdono’, desde el orgullo, desde el ego, a veces desde el dolor. Pero uno no se da cuenta que tu padre o tu madre siguieron su vida, siguieron adelante y tienen otra relación y uno está entrampado.

“Cuando uno no suelta, no perdona, uno está encadenado a esa persona y a esa situación. Entonces, la idea es hacerlo por uno, ni siquiera por el otro, porque a uno le afecta. En el sistema familiar una de las cosas más importantes es que tu sistema familiar tiene una jerarquía. El que llega primero al árbol tiene más jerarquía que uno. Por lo tanto tus padres tienen más jerarquía que tú”.