Glamorama
Sergio Lagos trabajando en la Gala del Festival de Viña 2019. FOTO: AGENCIA UNO

Sergio Lagos: «Estoy en la televisión pero no alcanzo a leer quién lo hace mejor… Nunca he querido comentar la pega de los otros”

Autor: Equipo Glamorama / 8 noviembre, 2020

“Post animación de Sergio Lagos en Viña, ¿quién fue un gran animador del Festival? Digno heredero de lo que tú hiciste, que fue suelto, relajado, lúdico, atrevido”, le preguntó el periodista Mauricio Contreras a Sergio Lagos.

Luego Felipe Bianchi agregó: “Es un poco más maricona la pregunta: ¿Cuál de los tres lo hizo mejor? ¿Felipe, el Rafa o Martín? Como público. Sergio Lagos público”.

Este fue uno de los momentos de la entrevista a Lagos que realizaron en Domingos Dominicales, espacio que los mencionados profesionales emiten por YouTube. Aquí la respuesta del conductor:

“Yo antes del Festival de Viña no era el mega fan del Festival. Nunca me imaginé ser parte de esta historia. Si bien mi padre iba porque era amigo de los dueños del Hotel Panamericana y alguna vez fue el doctor oficial del Festival. A mi viejo tú lo agarrabas a finales de los ’80 y le preguntabas ‘¿en qué está, doctor?’. ‘Estoy preparándome para la vigésima octava versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar’.

“Tenía colas de pacientes porque salían encantadísimas. Algo hacía mi viejo. No me voy a meter ahí. Tuvo consulta en el hotel… La cosa es que mi viejo fallece el ’99,  no alcanzó a verme entrar a Chilevisión. Pero fue muy intensa su partida porque murió cuando tenía 55 años.

“Pero a los poquitos años después me llaman al cuarto piso de Canal 13 para decirme que querían que yo fuese el conductor del Festival de Viña, y yo ¡jajajá!, no podía parar de reírme. Jamás en mis sueños, tú lo debes entender Felipe, que me conoces desde hace muchos años, que jamás estuvo en mi panorama”

Felipe Bianchi: “¿Y qué dijiste? Miraste para arriba y dijiste ‘este erí voh’”

Sergio Lagos: “Claro, mi viejo. Me tocó a mí cumplirle ese sueño o fantasía, lo que fuese. Y cuando tuve el atado con Ruperto, que a los tres minutos me quedé sin el retorno y tuve que ocupar la memoria, te lo juro, yo no he visto fantasmas, ninguna de esas cosas, pero ahí mi viejo me agarró y me tiró para arriba. Me hizo un click y me dijo ‘acá no hay nada más que hacer que tirarte para adelante’

“Yo me involucré súper genuinamente. Entrevisté a todos los artistas, todos los directores de orquesta, a todas las competencias, escribí todos los textos. Fui feliz porque me los sabía todos. Escribía con ganas de pasarlo bien. Pero después me desconecté nuevamente.

“Si bien he pasado y he visto algunos espectáculos, nunca me he detenido a hacer comparaciones. Tampoco lo hago hasta el día de hoy. Siento que estoy en la televisión pero no alcanzo a leer quién lo hace mejor. Siento que todos tratamos de hacer lo mejor posible y cada cual presenta sus cartas, sus credenciales de herramientas que tenga.

“Para mí, que he hablado toda mi vida de música, este lugar es muy natural porque sabía que lo que tenía que hacer era transmitir la historia del artista al público, y eso lo he hecho toda la vida. Fui e hice lo que he hecho siempre y después he dejado que esta historia siga corriendo en su curso normal y nunca he querido comentar la pega de los otros”.