Glamorama
Camila Andrade y Jordi Castell en fotos de archivo tomadas de la web.

Camila Andrade: “Siempre se comparó la política con la farándula». Jordi Castell: «Sí, pero los políticos trabajan con el sueldo de todos los chilenos, eso es lo grave…»

Autor: Equipo Glamorama / 18 diciembre, 2020

La farándula fue uno de los temas que trataron los rostros televisivos Jordi Castell y Camila Andrade en El Aperitivo, espacio que el fotógrafo emite por Instagram.

La ex Miss Chile y Castell trabajaron en los desaparecidos programas de ese género Intrusos y Primer Plano, respectivamente. Esta fue la conversación:

Camila Andrade: “Cuando yo llegué la primera vez, hace años, 2014 o 2015, a Intrusos, estaba la Pamela Jiles, la Ale Valle, José Miguel Villouta, Jennifer Warner, ese era el panel. Después fue mutando, estuve con Jaime Coloma y así otras personas que fueron llegando.

“Llegué en un momento más buena onda. No digo que por eso me llevaron a mí, pero sí necesitaban un rostro más joven que aportara otra cosa, más liviandad. Porque nunca llegué a un papel muy pesado, siempre he dicho lo que honestamente pienso, pero nunca un personaje de algo. Llegué en un momento donde la farándula ya no estaba tan dura.

“Tú que has estado desde la vereda que yo estuve, como panelista de programa de farándula, la cantidad de información que llega y lo mucho que uno tiene que filtrar también, porque si uno dijera todo lo que sabe, sería todo muy álgido, muy polémico”

Jordi Castell: “Yo creo que la farándula era lo único sólido que tuvo la televisión en el 2000. De hecho, todos los canales empezaron a hacer farándula porque era muy rentable”

Andrade: “Muy. Sin duda. Además, lógico, también hay un móvil, que es el morbo, si a todo el mundo le encanta saber ciertas cosas. Es un programa con mucha información, dato duro, pero también se juega, se coquetea con la especulación, es un programa de televisión. No digo que es un show, que es todo maqueta, para nada, porque hay cosas que sí pasan. Pero tiene una mezcla que es muy rica y eso hizo que perdurara mucho tiempo y que existieran muchos programas de ese corte.

“Pero bueno, hoy en día eso también se trasladó y se está trasladando para las redes sociales. Hay muchos portales que todavía siguen vivos, por ese mismo tono. Yo encuentro que está bien”

Castell: “Acaban de escribir algo que me parece súper rescatable: ‘Hoy en día la política es la nueva farándula, con la diferencia de que los personajes son más feos’”

Andrade: “Siempre se comparó la política con la farándula”

Castell: “Sí, pero lo que pasa es que la gente que trabajamos en farándula no le hacíamos daño a nadie. Los políticos trabajan con el sueldo de todos los chilenos, eso es lo grave, porque a nosotros nos pagaba el sueldo el canal”

Andrade: “Sí, estoy de acuerdo. Pero yo antes de la pandemia, cuando íbamos a eventos y se estilaba la vida más normal, tipo social, había famosos o conocidos que de repente se me acercaban para decirme ‘lo que hablaron hoy día me ha hecho mucho daño’. Y no por mí, sino por mis compañeros.

“Gente que quedó muy herida por cosas que se dijeron, y yo no soy quién, es tan personal. Una persona como tú, que lleva muchos años en televisión, el cuero de chancho está así de curtido, ya pasa por al lado. Pero para quienes son más sensibles o llevan menos tiempo es como que se les va la vida. Es un daño”.