Glamorama
La muerte de "Pelluco", interpretado por Alvaro Rudolphy, en una imagen de Amores de Mercado, 2001, tomada de la pantalla de TVN.

«Fue mucho y llegó un momento donde ya estaba pero así…», cuenta Alvaro Rudolphy sobre interpretar al querido «Pelluco» y a su gemelo «Rodolfo» en Amores de Mercado

Autor: Equipo Glamorama / 19 diciembre, 2020

En Amores de Mercado, la teleserie chilena más vista desde que empezó la medición de rating por people meter, Alvaro Rudolphy interpretó un doble papel protagónico. Fue «Rodolfo Andrés Ruttenmeyer» y su gemelo el «Pelluco», que se ganó el cariño de la audiencia.

El desenlace tuvo un peak de rating de 63 puntos y esta semana Rudolphy recordó el estrés que le provocó el intenso trabajo en la producción de 2001.

En medio de la campaña de presentación de su película Mientes, el actor conversó con Fran García-Huidobro en el espacio que la animadora emite por las redes de Canal 13:

Fran García-Huidobro: “¿Cómo te bancaste esa fama y cómo te bancaste ese trabajo de hacer dos personajes (en Amores de Mercado)?”

Álvaro Rudolphy: “La carga de trabajo en aquel momento fue demasiado intensa porque además eran teleseries que tenían escenas muy largas, no como ahora, que tienes escenas cortitas, te las aprendes así. No. Eran escenas de desarrollo, entonces era muy agotador.

“Me acuerdo que grababa de Rodolfo peinado para atrás. Me pasaba a buscar una van y me llevaba al mercado, grababa un rato de Pelluco. Me pasaba a buscar la misma van y me peinaban en la van, mientras me llevaban a La Dehesa”

García-Huidobro: “O sea tampoco había mucho respeto por la sensibilidad del actor, de ponerte el lunes todo el día de Pelluco y el martes todo el día del otro”

Rudolphy: “Al principio partió así, partió como lunes Pelluco, martes Rodolfo. Al final era…”

García-Huidobro: “¿Cuánto terminó marcando esa teleserie? ¿50 puntos?”

Rudolphy: “El último día tuvo un peak de 63”

García-Huidobro: “Cacha poh Álvaro, ni cuando juega Chile, ni la gala de Viña. Yo escuché, no sé si es cahuín o lo cubrimos alguna vez en Primer Plano, que te estresaste mal”

Rudolphy: “Sí, fue mucho y llegó un momento donde ya estaba pero así… Porque además, como te decía, para allá, para acá, todos los días, mucho. Cuando terminó mi hermano me invitó a un viaje y me fui, me desconecté y desaparecí.

“Pero durante las grabaciones sí, estaba loco. Incluso el día de la última grabación, que era esa fiesta donde me… Oye, pobre Luciano (Cruz-Coke, hoy diputado. Personificó al antagonista de la telenovela, quien mata a «Pelluco»), le han hecho unos memes (ríe)”

García-Huidobro: “No, nada de pobre. Te mueres la dieta parlamentaria que tiene, de pobre no tiene nada”

Rudolphy: “Le hacen unos memes que yo digo… Ya, bueno”

García-Huidobro: “Igual le mandamos un saludo, por si alguna vez lo queremos invitar. Insisto, ¿colapsaste, tuviste que parar un rato, hablaste con la Quena (María Eugenia Rencoret, directora de Amores de Mercado) y le dijiste ‘no puedo más’?”

Rudolphy: “La Quena era la directora general, el director del piso era Víctor Huerta. Es que fue una teleserie que empezó a agarrar mucho vuelo, entonces no se pudo parar. No era como que me hubiesen dicho ‘ya, tómate tres días y ándate y descansa y desconéctate’. ‘No, no se puede. Alvarito, no se puede’. Yo decía ‘ya no me da’. ‘No podemos, sale al aire la próxima semana, tenemos que seguir y tú estás de protagónico en todas en las escenas’. Entonces no se pudo parar y ahí quedé así”.