Glamorama
Coco Lagrand en una imagen tomada de la pantalla de TVN en 2016.

La visión social de Coco Legrand: «Cuando se pida el perdón van a nacer los espacios para que nazca la confianza y vamos a ser testigos del nacimiento de la paz…»

Autor: Equipo Glamorama / 13 diciembre, 2020

Coco Legrang estuvo en Sigamos de Largo hace tres semanas y entregó su visión sobre el momento social que vive Chile.

La coanimadora del late de Canal 13 Maly Jorquiera realizó la siguiente pregunta al comediante de 73 años:

“Tus 50 años de carrera tienen que ver con una comedia sociológica, un análisis del ser humano, del país, del mundo. Con respecto a todo ese material que llevabas entregando, ¿tú viste venir esto del estallido?, ¿viste esta olla de presión en el país?”

Esta fue la respuesta:

“Yo tengo otra visión. El estallido social no se provocó por los 30 pesos de reajuste en el Metro ni tampoco por los 30 años intermitentes de gobiernos. Esto tiene una razón mucho más poderosa, que son los más de 500 años de conquista basado en la presión de las armas y en la imposición de nuevas creencias religiosas.

«Eso creó la gran llaga, la gran herida en la memoria de nuestros pueblos originarios y se fue heredando generación tras generación en la base misma de nuestra sangre mestiza que nos caracteriza.

“La reacción que hubo era demostrar de algún modo toda la mierda que hemos sido capaces de esconder debajo de nuestras alfombras. No solo polvo, hipocresía, yo también pondría el egoísmo y mucha pero mucha estupidez. Eso nos hizo vivir de otro modo y hoy día nos estamos dando cuenta de lo que ha pasado.

“El inconsciente colectivo, ese también se metió en todo esto, y también se viralizó a través de las redes sociales. Pero este es el minuto entonces para tener una acción distinta. ¿En qué sentido? Tener la alta disposición en encontrar el nuevo camino para el encuentro con los demás y así lograr ser el somos. Pero primero tenemos que entender que debemos pedir perdón.

“Y cuando se pida el perdón van a nacer los espacios grandes para que nazca la confianza. Y una vez que nazca la confianza vamos a ser testigos del nacimiento de la paz, volver a nuestros orígenes, ser seres humanos cercanos, humanizados, dando importancia también al humor”.