Glamorama
Pauli Bolatti en una foto de Agencia Uno del año 2016.

«El tipo estaba todo de traje, ¿quién va a sospechar que me estaba siguiendo y sicopateando…?: el acoso que enfrentó Pauli Bolatti recién llegada a Santiago con 19 años

Autor: Fran Varela / 28 enero, 2021

“Hubo cosas complicadas, era muy chica, trabajaba como modelo entonces me iba toda arreglada, toda vestida, y en esa época había mucho acoso callejero, vamos a decirlo así. Y me ha tocado vivir varios episodios incómodos», comentó Pauli Bolatti sobre su llegada a Santiago desde su Argentina natal, cuando tenía 19 años.

La figura televisiva que se hizo conocida por los realitys de Mega ¿Volverías con tu Ex? y Doble Tentación se contactó con el espacio de enttregmaque Martín Cárcamo emite por su Instagram.

Bolatti, quien en 2019 realizó una sección de moda en Mucho Gusto, explicó por qué en 2020 decidió volver a su país a vivir con su mamá tras ocho años en Santiago, “A partir del estallido social empecé a cuestionar muchas cosas que creíamos que eran normales, que estaban bien”, afirmó.

Entre otros temas, también recordó uno de los acosos que ha sufrido:

“Una vez me pasó que volvía de un casting, volvía al centro de Santiago, donde estaba viviendo yo, apenas había llegado, y veo que un tipo me estaba mirando en el Metro. Me miraba, me miraba y me miraba. Raro.

“Entonces yo atiné a salir y cuando voy a salir por una puerta, me corro y salgo por la otra como para tratar de perderlo, porque el tipo ya se me había acercado.

“Uno siente esa energía, entonces yo me corro y atino a ir por otra salida. Encima estaba medio perdida, hacía poco que había llegado, no me ubicaba bien con las calles. El tipo sale por la otra puerta y cuando yo estoy saliendo, el tipo me estaba esperando paradito ahí. ¿Encima quién va a sospechar? El estaba todo de traje, ¿quién va a sospechar que me estaba siguiendo y que me estaba sicopateando?. Empiezo a caminar rápido y me seguía.

“Me meto a un quiosco en una esquina, agarro una bebida para comprar, cuando voy a pagar la bebida el tipo se mete delante mío, en la caja y paga la bebida de él y paga la mía, como haciendo que estábamos juntos.

“El sale, esperándome afuera. Voy a la caja y le digo a la señora ‘este tipo no lo conozco, me está siguiendo’. ‘Pero yo pensé que estaba contigo’. ‘No está conmigo, me está siguiendo. No sé qué hacer. Yo sé que vivo por acá cerca pero no sé dónde estoy, porque salí por otra salida y me perdí’.

“Me dice ‘no te preocupes, quédate aquí’. Justo tenía un cyber en ese lugar y me dice ‘quédate aquí, vamos a esperar que se vaya, cualquiera cosa llamo a los carabineros’. Me entendió, ya ahí me tranquilicé, porque por último se lo había dicho a alguien más.

“El tipo se quedó afuera tomando la bebida y ella me iba relatando todo lo que este tipo estaba haciendo. Termina de tomarse la bebida, empieza a caminar, se empieza a ir, porque cachó que yo no salía. Y (la mujer que atendía) me dice ‘ya, ahí se fue’. Yo me paro para irme y me dice ‘no, no, está volviendo’. Me quedé como una hora esperando a que se fuera”

Martín Cárcamo: “¿No lo enfrentaste? ¿No le dijiste nada al tipo nunca?”

Bolatti: “No, nunca”

Cárcamo: “Y si te hubiera pasado ahora, ¿lo hubieses enfrentando?”

Bolatti: “Sí, ahora sí. En ese momento imagínate, estaba súper perseguida porque todavía no tenía papeles, entonces estaba súper vulnerable, no quería tener ningún problema de nada.

“Fue un momento feo, pero dentro de un montón de cosas lindas que también me pasaron. A uno esas cosas te van curtiendo, te vas haciendo más fuerte, vas cachando un poco la onda, que ya no tenía que ir vestida de mi casa al casting. O sea, en el Metro tenía que ir de una forma y en el casting me tenía que cambiar y ponerme otra ropa”.