Glamorama
Delfina Guzmán en una imagen de archivo tomada de la pantalla. Nicolás Eyzaguirre en una foto de archivo de AGENCIA UNO.

Delfina Guzmán y su hijo el ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre: «Me maneja las platas… ¡Las platas! Dime tú por favor. No me atrevo a comprarme un lápiz antes de preguntarle»

Autor: Equipo Glamorama / 11 febrero, 2021

«Yo tengo una familia mijito, que es increíble», le comentó Delfina Guzmán a Jordi Castell.

La gran actriz chilena de 92 años, figura de películas, montajes teatrales y teleseries clásicas, se comunicó con el fotógrafo en una conversación por Instagram.

Guzmán se refirió a la cuarentena, a cómo fue para ella actuar por primera vez por streaming y a su familia, todo en destacado tono.

«Mira mijito, pero es que a los 92 años si no recogiste nada de lo que la vida te regala es porque eres una bruta total poh oye”, fue una de sus frases.

La artista que también contó que su hijo Nicolás Eyzaguirre -destacado economista y ex ministro de Hacienda de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet- le maneja sus platas:

Delfina Guzmán: «Yo tengo una familia mijito, que es increíble. No lo puedo creer, porque cada vez me dan mayor sorpresa, agrado y son tan cariñosos. Me retan, ‘mamá, no hable mucho, usted dice muchas webadas, mamá’. Y es cierto»

Jordi Castell ríe: «Tú sabes que por acá pasa siempre Nicolás Eyzaguirre, es el único viejo choro en bicicleta con polera que yo veo en mi barrio y digo ‘pucha, hijo de la Delfina tenía que ser’ . Desde cuando era ministro ¡ojo!»

Guzmán: «Ay mijito, yo le tengo pavor porque él es el que me maneja las platas. ¡Las platas! Dime tú por favor, las platas. Tú sabes que nosotros no tenemos jubilación, entonces yo… Me quedan unas platitas por ahí y me las maneja, ¡pero tú te puedes imaginar, yo le tengo pavor! No me atrevo a comprarme un lápiz antes de preguntarle»

Castell «Yo igual encuentro que es una suerte que a uno le vean las platas, yo tampoco soy muy diestro con la administración»

Guzmán: «Dime tú si no hay algo más exquisito que regalar. Yo encuentro que cuando la gente dice que lo pasa tan bien en la cama, ‘que rico el sexo’, yo encuentro que el sexo es bien simpaticón a veces. Pero lo que es regalar, la cara del regalado es una cosa muy rica».