Glamorama

El diseño tipo tejido de Tonka Tomicic y el decorado de Raquel Argandoña en los looks de la última noche de Todos a Viña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 febrero, 2021

Desde el diseño muy trabajado de Raquel Argandoña al escote corazón de la periodista Cecilia Gutiérrez, los vestidos largos dominaron los looks de las figuras femeninas del tercer y último capítulo de Todos a Viña.

El especial de Canal 13 sobre el certamen musical -que este año se suspendió por la emergencia sanitaria del covid- tuvo características es estelar. Se grabó sobre el escenario de una Quinta Vergara iluminada y con sus panelistas de alta noche.

Tomicic fue la única que vistió un modelo a media pantorrila. Con top y falda a modo de ropa interior y sobre ello una malla tipo tejido con diseños zig zag, al estilo de los italianos Dolce & Gabbana.

Raquel Argandoña y la periodista María Jesús Muñoz lucieron vestidos del chileno Bernardo Santander. La primera con una columna con gran trabajo de decorado y mangas largas de tul, y la segunda con un traje largo en tono fuscia.

Cecilia Gutiérrez usó un modelo muy televisivo de Makarena Montaner, la modista favorita de Karen Doggenweiler en festivales.

En tanto, a través de una entrevista remota la española Ana Torroja recordó con Tomicic y Sergio Lagos -él y Martín Cárcamo también integraron el panel del programa- la noche de febrero de 2007 cuando se vivió una de las pifiaderas más extensas del certamen para que la artista regresara al escenario, cosa que finalmente no sucedio.

Lagos calificó lo ocurrido como “uno de los capítulos más extraños en la historia del Festival”.

En tanto, Luis Jara estuvo en el set. Se contó que no quiso reemplazar en la animación a Antonio Vodanovic, luego del retiro de este en 2004. “Viña ha sido una historia dura y difícil, porque nunca logré en Viña ser el que yo quería ser”, afirmó Jara.

En 2005 condujeron el evento Ricardo Montaner y Myriam Hernández.