Glamorama
Kathy Salosny en una foto que compartió en su Instagram @katysalosny en diciembre de 2020.

Kathy Salosny vuelve con programa sobre las pymes: “Esto también es una pyme, porque la industria de la televisión también está de capa caída…»

Autor: Fran Varela / 1 febrero, 2021

«Dijimos ‘¿por qué no hacemos un programa que tenga que ver con el nuevo emprendimiento, con la reinvención, con los referentes importantes que puede haber en el país y con la pequeña y mediana empresa que ya la hizo?'», cuenta Kathy Salosny sobre la idea inicial que la llevó a debutar con Emprendedores, su nuevo programa.

El espacio parte este miércoles 3 de febrero a las 22 horas en Telecanal. También estará en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y podcast.

En conversación con este sitio, hace un par de meses, la animadora reflexionó sobre cómo la pandemia puso en peligro numerosos pequeños emprendimientos, las ocupaciones de mucha gente, incluida la de ella, y cómo frente a este escenario surge la necesidad de comenzar nuevamente y crear una red de ayuda:

Kathy Salosny: “Durante esta pandemia he estado ayudando a mucha gente a través de mi Instagram. Todos nos hemos tenido que ayudar y ha sido súper potente las historias que uno ha conocido. Ahí nos juntamos con José Antonio Leiva (periodista con el que ha trabajó en sus últimos programas) y dijimos ‘¿por qué no hacemos un programa que tenga que ver con el nuevo emprendimiento, con la reinvención, con los referentes importantes que puede haber en el país y con la pequeña y mediana empresa que ya la hizo?’.

«Y al mismo tiempo hacer un aporte desde una coaching, que es experta en el tema de impulsar a la pymes, para que no te equivoques y no mueras en el intento ni en el camino.

“Para mí siempre el rol social como comunicadora es lo que más me lleva y me hizo mucho sentido. Y él contactó a la Johanna Abrigo, que es muy top, ella es nuestra panelista estable, la que va a hacer lo del coaching. Ella se dedica a eso, hace consultorías, olvídate la cantidad de pymes que ha impulsado y ayudado.

“Ha sido tan bonito porque se nos ha ido uniendo gente, una productora con poquita gente que está apostando por nosotros y con pocas lucas, porque en este momento la industria está así. Pero tenemos pasión por lo que estamos haciendo.

“Va a ser un programa nómade. Es con cámara, ya no es con Zoom y todas esas cosas, sino que nos vamos trasladando mes a mes. Un mes vamos a estar en una locación y esas locaciones también tiene que ver con emprendimientos que ya están instalados.

“Siempre va haber un referente más conocido, que haya hecho una trayectoria importante, como eso más aspiracional que tal vez la gente puede ver en esa persona. Pero esa persona también tiene una historia. No es por herencia. Nosotros indagamos en la historia de esos personajes.

“Será un programa nómade porque nos interesa impulsar esas empresas que se han visto en un detrimento fuerte con la pandemia y el estallido social, que es la gastronomía y el turismo. Por eso vamos a estar en hoteles, boutiques, donde todo ha costado volver a ponerse de pie, porque ha estado cerrado.

“Yo tengo restaurante, Casa Tunquén, conozco la experiencia. Abrimos semanas atrás y fue súper emocionante volver a encontrarse con el equipo, que todos los clientes llegaron en masa. Una locura. Entonces está muy en sintonía con los tiempos de hoy.

“Este también es un emprendimiento, también es una pyme para todos nosotros, porque tú sabes que la industria de la televisión está también de capa caída. Entonces lo potente acá es lo que uno fue observando durante el tiempo de la pandemia y las cosas que estuve haciendo gratis para ayudar a la gente a través de los lives.

“Y ver que las nuevas plataformas hoy día son las que le llevan, son más honestas. Tenemos nuestra propia línea editorial, donde no hay censura. Entonces creo que eso es un principio de cambio en la forma de comunicar».