Glamorama
"Ruperto", el personaje más popular de Christian Henríquez en una foto de archivo tomada de la web.

«Es difícil, complejo. Da mucha lástima y pena saber que Morandé con Compañía se terminó…»: afirma Christian Henríquez, el comediante de «Ruperto»

Autor: Equipo Glamorama / 23 marzo, 2021

«Está difícil porque, aunque uno no lo quiera reconocer, hay pilares fundamentales que ya no van a estar en el programa y son parte de la esencia, son Morandé con Compañía. Eso no se puede negar por ningún lado”, afirma Christian Henríquez sobre el programa de humor que prepara la productora Kike 21 para reemplazar a Morandé con Compañía.

El espacio de Mega animado por Kike Morandé, quien además es dueño de la productora que lo llevó a cabo, salió del aire luego de dos décadas. Su anfitrión también se retiro.

La empresa Kike 21 prepara un nuevo espacio de humor conducido por el actor Fernando Godoy. En esta apuesta no estarán rostros clásicos de Morandé con Compañía, entre ellos Henríquez, intérprete de «Ruperto».

En una entrevista con el programa El Cuestionario, animado por Julio Jung Jr. en el canal WappTV -se puede ver en el 21.1 de la señal abierta y online en wapptv.cl- el comediante trató el asunto. Esto fue parte de la conversación:

Julio Jung Jr: “Volviendo al tema del Kike. Yo le tengo mucha estima, tú le tienes mucha estima. ¿Qué piensas de lo que está pasando ahora en Morandé? Hay un recambio gigantesco… Son 20 años los que han estado al aire”

Cristián Henríquez: “Sí. Y de los 20, yo 15”

Jung: “Hay un amor, un cariño”

Christian Henríquez: “Claro, por supuesto. Son varias cosas las que me llevaron a replantearme mi salida del programa. Fueron 15 años hermosos de mi vida. Venía pensando hace mucho tiempo el tema de la contingencia, lo que se estaba haciendo, lo que estaba pasando en el país, cosas que, evidentemente, no podíamos hacer en el programa.

«Yo ya no estaba siendo el mismo, no estaba siendo el Christián Henríquez, el personaje de tal parodia. Estaba cada vez haciendo ‘Ruperto’ y cada vez siendo menos ‘Ruperto’.

“Salía una, dos veces. Estaba trabajando siempre dentro de un contexto que era Detrás del Muro, con el mismo segmento. Ya no era el espacio de Cristián Henríquez como yo me acostumbré a hacerlo. Sentí que me estanqué. Sentí que el programa no me estaba dando esa plataforma para seguir creando personajes. Mi especialidad es la parodia”

Jung: «Es parodia, pero también la imitación. Tienes grandes imitaciones”

Henríquez: “Claro, puede ser. Pero mi especialidad voy más por la parodia, darle una identidad propia al personaje. Y últimamente me llegaban los libretos y tenía una pura pasada de Ruperto, a veces tenía dos, y eran improvisadas. Era más cubrir espacios. Y decía ‘no, no quiero esto. Siento que puedo dar mucho más todavía’.

“Y pasaron muchas cosas. El estallido social, la pandemia, los sueldos se fueron por el suelo y me llevaron a replantearme muchas cosas”

Jung: “Y es como una reinventada”

Henríquez: “Tomar un segundo aire”

Jung: “Y es un ciclo muy lindo que se vivió, se aprendió, y quizás es momento de…”

Henríquez: “Se cierra un ciclo maravilloso. Pero es momento de abrir otras puertas y seguir creciendo. Esa es la idea”

Jung: “¿Y qué piensas con lo que pasa con Morandé hoy en día?”

Henríquez: “Chuta, está difícil porque, aunque uno no lo quiera reconocer, hay pilares fundamentales que ya no van a estar en el programa y son parte de la esencia, son Morandé con Compañía. Eso no se puede negar por ningún lado”

Jung: “Partiendo desde el Kike”

Henríquez: “Partiendo desde el Kike, que no va a hacer más tele. Entonces es difícil, complejo. Da mucha lástima y pena saber que Morandé con Compañía se terminó”.