Glamorama
Yazmín Vásquez en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en 2018.

“Lo pasé pésimo. Odio el Covid… Mi mamá se estaba muriendo”, relata Yazmín Vásquez sobre su contagio y el de su madre

Autor: C. Z. / 27 marzo, 2021

«Estoy chata de esta pandemia», concluye Yazmín Vásquez tras explicar lo mal que lo pasó cuando se contagió de covid en enero y lo peor que estuvo su mamá, quien también se enfermó en Villarrica, donde vive la familia de la figura televisiva.

La ex panelista del programa MILF esta semana conversó por Instagram con Jordi Castell y este fue su relato sobre el coronavirus:

“Lo pasé pésimo en enero. Tú sabes que mi mamá estuvo al borde de la muerte con el covid… Uno sube muchas cosas a Instagram y no es que esté en la playa bañándome. Me pasó en enero que estuve prácticamente encerrada porque me dio Covid. Por lo tanto estuve enero entero en la casa.

«Un dolor de hueso que te mueres. Dolor de cabeza. A los tres días perdí el olfato y el gusto.

«La cosa es que a mí me dio suave, como una influenza, un resfrío con mucho dolor de hueso. Pero a mi mamá le agarró el riñón, la tuvieron que dializar, se tuvo que venir de Villarrica a Santiago. En Temuco ya no quedaban camas, así es que la mandaron para acá a Santiago y estuvo hasta febrero. El 13 de febrero la dieron de alta.

“Lo pasé pésimo, odio el Covid. Encuentro que la gente se cuida poco. De repente todo el mundo se llena la boca: ‘¿Esta por qué anda acá?’. Oye, tenemos que seguir funcionando, hay que seguir trabajando, pero cada vez que salgo o voy a una pega me hago PCR porque viví en carne propia lo que es tener un familiar muriendo.

“Mi mamá estaba muriendo. Pasamos dos semanas todos los días rezando y llorando, con un miedo de que te llamen de la clínica y te digan ‘su mamá se agravó’. Horroroso. Por eso me tiene hasta la tusa esta weá. Estoy chata de esta pandemia.

“(Posteriormente) Nos vacunamos juntas porque yo soy crónica y ella tenía que vacunarse por lo mismo, porque además tiene miles de enfermedades base. Me vacuné la semana pasada y estaba aterrada. Llegué donde la mina y le digo ‘me da un miedo que me salga una tercera teta…’ No, mentira (ríe). Es una manera de decir los efectos secundarios”.