Glamorama
"Chascas" Valenzuela y una escena de ¿Quién Mató a Sara? en imágenes, de archivo y actual, tomadas de la web.

«¡Se me cumplió un sueño…!»: ¿Quién Mató a Sara?, serie del chileno «Chascas» Valenzuela, es la más vista del mundo en Netflix

Autor: C. F. R. / 27 marzo, 2021

«¡Se me cumplió el sueño! ¿Quién Mató a Sara? es la serie número 1 de Estados Unidos. Y no solo eso: es la serie más vista en el mundo en este momento. Voy a tomarme un Valium y vuelvo», posteó este sábado en su cuenta Twitter el escritor chileno José Ignacio «Chascas» Valenzuela.

El autor y guionista de 48 años festeja que la serie que creó para Netflix encabeza el ranking mundial (es decir en más de 70 países) de lo más visto en esa plataforma de streaming.

La información es entregada por el sitio web Flix Patrol, según una medición que se realiza diariamente.

¿Quién Mató a Sara? es un thriller cuya historia parte con la muerte de «Sara», hermana del protagonista «Alex Guzmán».

«En primera instancia parece un accidente, pero no. Y es Alex quien se ve obligado a echarse la culpa a causa de una promesa que nunca le cumplirán y que lo lleva a estar 18 años en la cárcel», cuentan en La Cuarta.

Valenzuela se hizo conocido primero en Chile como autor de teleseries, partiendo por Amor a Domicilio, en 1995. Siguieron Marparaíso, Papi Ricky y Lola, entre otras.

Luego el escritor se fue a vivir a Puerto Rico, México y finalmente a Miami, donde creó telenovelas para las cadenas televisivas Telemundo y TV Azteca.

Es autor de una serie de novelas y cuentos que ha  tenido muy buena recepción.