Glamorama
Felipe Bianchi en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, Canal 13, Eduardo Bonvallet en una foto de AGENCIA UNO en 2012.

Felipe Bianchi: «Fue muy importante Eduardo Bonvallet para el periodismo deportivo chileno y para mí también…»

Autor: C. Z. / 8 abril, 2021

«Eduardo era una persona que me hizo ser mejor», expresó Felipe Bianchi en septiembre de 2015 luego de la muerte de Eduardo Bonvallet, con quien fue compañero de trabajo y amigo.

Ahora el periodista de 55 años recordó al fallecido ex futbolista y comunicador en una conversación con Martín Cárcamo grabada y emitida este miércoles en De Tú a Tú en Canal 13:

Martín Cárcamo: “Háblame del caballero que va a salir acá en este video”

Felipe Bianchi: “El Bonva”

Muestran el video con imágenes de Bonvallet.

Bianchi: “En rigor no deberíamos habernos cruzado nunca porque representábamos mundos super distintos profesionalmente, humanamente, y él era capaz de ser amigo de personas que no tenían su manera de pensar, entre ellos yo, o Fernando Paulsen y otros más.

“Fue muy importante Eduardo para el periodismo deportivo chileno y para mí también. Para el periodismo deportivo porque fue muy atrevido cuando el periodismo deportivo era muy condescendiente.

“Y en algún momento, cuando se crea la Radio W acá en Chile, que hoy es la ADN, Grupo Prisa de España, deciden hacer una radio que desde el comienzo sea increíble, y mira el equipo que se llevaron. Primer año de W: Felipe Camiroaga, Rafa Araneda, el Rumpy, Eduardo y yo en deportes, Tati Penna…

“Ahí empezamos a trabajar por primera vez juntos. Mucha gente que tuvo problemas con Bonvallet alguna vez cuando empezaban los programas y trataban de ganarle protagonismo. Y yo al revés, lo único que quería era escucharlo, reírme con él. Yo le tiraba temas, era como un crupier. Y cuando me tocaba hacer lo mío y hacer mis cosas Eduardo se quedaba callado,  porque yo tenía algo que él no tenía y viceversa”

Cárcamo: “Eran opuestos complementarios”

Bianchi: “Exactamente. Funcionó muy bien esa relación, y funcionó muy bien humanamente”

Cárcamo: “¿Y humanamente qué?”

Bianchi: “No sé por qué funcionó humanamente”

Cárcamo: “Se convirtieron en amigos”

Bianchi: “Amigos al estilo nuestro. No de estar mucho tiempo yéndose para la casa todo el tiempo, pero hablábamos mucho por teléfono, largas conversaciones…

“Me acuerdo que estaba en Nueva York y me mandó un mensaje por teléfono Sebastián Esnaola. Me dice ‘se mató Bonvallet’. ‘No, me estai webiando’, como que creyéndole y no creyéndole mucho porque podía ser.

«Me hubiera gustado estar acá (en esa época Bianchi estaba en Nueva York). Uno siempre piensa ‘si a lo mejor hubiera estado nos habríamos juntado, hubiera ido para el hotel, no sé qué, no puedo estar en el funeral’. Fue complejo”

Cárcamo: “¿Por qué crees que tomó esa decisión?”

Bianchi: “Estaba cansado, hace rato que estaba bien cansado. El cáncer, se había separado…

“Tuvo 170 juicios Bonvallet. Pero yo solo tengo buenos recuerdos de él. Y hasta el día de hoy me dices ‘Eduardo Bonvallet’ y lo que más me genera es una sonrisa…»