Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en diciembre de 2019.

Julián Elfenbein y su separación: «No estábamos en el mejor momento pero uno tiene esperanza en el amor, la familia y en los niños, y en que todo se puede recuperar…»

Autor: Equipo Glamorama / 19 abril, 2021

“Uno siempre tiene esa esperanza, pero más allá de eso es porque no estás preparado», contó Julián Elfenbein ahondando por primera vez en el quiebre de su matrimonio con la modelo y comunicadora Daniela Kirberg tras 17 años casados y tres hijos de 14, doce y siete años.

El animador de Chilevisión conversó por Instagram con Fran García-Huidobro y se refirió a lo que ha sido su vida tras la separación, en diciembre de 2019.

Afirmó que no se han iniciados trámites legales y que tienen un acuerdo de palabras con ex esposa de tener a sus niños una semanas cada uno. Estas fueron parte de las palabras del conductor:

Julian Elfenbein: “Me separé en diciembre de 2019 y efectivamente como salió en varias partes yo viví en un hotel durante los primeros tres o cuatro meses. Esto nunca lo he dicho, pero te lo estoy contando a ti, cosas que han salido igual.

“Pero viví en un hotel porque al principio es muy duro, la verdad uno se va con una mochila con la ropa para la semana”

Fran García-Huidobro: “¿Te fuiste a un hotel pensando que existía la posibilidad de que no fuera una separación?”

Elfenbein: “Uno siempre tiene esa esperanza, pero más allá de eso es porque no estás preparado. Yo estoy full grabando, trabajando, dedicado a los niños. Eso fue en diciembre del 2019, además habíamos llegado de un viaje que habíamos hecho muy importante para mi hijo Benjamín y para toda la familia.

“Fue un viaje medio futbolístico y también pudimos ir a Israel a hacer una ceremonia que es muy importante en el judaísmo, que es como la primera comunión, que se llama Bar Mitzvah. Hacerlo ahí, en el Muro de los Lamentos, que fue algo muy especial para los cinco, para la Daniela, para mí y para los tres niños.

“Justo llegamos el día del estallido de la crisis social en octubre y vino todo es tema. Fue un tema muy difícil, pero me fui a un hotel porque finalmente era lo que tenía a mano. Es complicado, evidentemente no estábamos en el mejor momento pero uno siempre tiene esperanza en el amor, en la familia y en los niños, y en que todo se puede recuperar.

“Estuvimos 17 años casados y más de 20 años juntos, entonces las cosas no son llegar y decir ‘bueno, ya, listo, nos separamos y doy vuelta la página’. La vida no es así. Yo tengo un altísimo concepto de la importancia de la familia reunida y juntos por el amor y por la crianza de los niños.

“Ahora, independiente de que a veces las cosas dejan de funcionar. En una pareja pueden dejar de funcionar después de 20 años, puede pasar que por distintas razones que pasan en la vida, dejó de funcionar”.