Glamorama
Fernanda Hansen en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«La intimidad se regala. No se roba, no se inventa, no se viola, no se ultraja…”, afirma Fernanda Hansen sobre lo que vivió con los programas de farándula como pareja y viuda de Felipe Camiroaga

Autor: C. Z. / 25 abril, 2021

“¿Llegaste a pensar que tuvo muchos costos para ti haber sido pareja de una figura de Felipe con todo lo que pasó después? ¿O lo mirabas desde otro punto de vista?”, le preguntó Julián Elfenbein a Fernanda Hansen en el último capítulo de Podemos Hablar exhibido por Chilevisión.

Los invitados fueron Natalia Duco, Josefina Velasco, Alonso Quintero, Rodrigo Herrera y Felipe Izquierdo, junto a Hansen, y uno de los temas tratados fue el periodismo de farándula.

Esta fue parte de la conversación:

Fernanda Hansen: “Me tocó la época más dura de farándula en un momento sensible de mi vida, partiendo por un accidente de columna donde casi quedo inválida y fue muy doloroso. Se empezó a especular de muchas cosas, tratar de entrar en la vida privada y continuó durante mucho tiempo. Después, lo que es de público conocimiento…

“Fue muy duro. Me acuerdo de haber estado recién saliendo con mi actual marido, y era un cumpleaños que ya lo celebraba en la casa de mi mamá sino imposible. Los medios afuera. Mi marido se tuvo que quedar en la casa de su suegra. Como no poder salir. En realidad sientes como…

“Estaba pololeando y se quería saber quién era esta nueva pareja. Me sentí muy invadida, muy violentada, muy, pero muy violentada. Siento que fue muy duro. Siento que me gustaban mucho las comunicaciones y mi carrera era para mí muy importante, hasta ese momento, y eran de las cosas que quizás me sostenían más.

“Y tuve que hacer la renuncia porque sentí que no había cómo. Decía algo y era todo tergiversado y significaba otra cosa. No hablaba, no aparecía, y era terrible. No tenía escapatoria. Me sentí absolutamente acorralada y vulnerada”

Julián Elfenbein: “¿Llegaste a pensar que tuvo muchos costos para ti haber sido pareja de una figura de Felipe con todo lo que pasó después? ¿O lo mirabas desde otro punto de vista?”

Hansen: “Es que lo vivido y lo bailado, uno tiene que hacerse cargo de su historia. Es parte del aprendizaje y de lo que a una le toca vivir. Yo soy agradecida de todo lo que he tenido que vivir, pero sentía que era muy de taquito. Pero también era y no tenía cómo frenarlo. Era con los medios, porque también tuvo una parte muy virtuosa. Me sentí muy acogida y querida, todos mis afectos aparecieron.

“Pero, en términos mediáticos, te insisto, se inventaron cosas de mí, de mi familia, de todo lo que te puedas imaginar, desde mi sexualidad, hasta todo, mi intimidad. Insisto, manipular o tener voz con respecto a tus emociones y sentimiento. Como que ¿quién se puede meter?

“Hay un interés legítimo, sobre todo cuando hay personas que son públicas y hay un interés legítimo de la gente de querer saber más detalles. De alguna u otra forma cuando uno cuenta ciertas intimidades, a veces el otro se siente identificado y es útil. Pero la intimidad se regala, no se roba, no se inventa, no se viola, no se ultraja”

Josefina Velasco: “Sí, pero no es útil para nada. Tú vida íntima no es útil para nada”

Hansen: “Yo creo que sí, fíjaté. Me ha pasado contando cosas íntimas, de alguna u otra manera, que he tocado corazones buscando comunidad”

Elfenbein: “Trabajaste en un programa, Mira Quién Habla, de Mega, no sé si lo recuerdan, que era de espectáculo y farándula”

Hansen: “Que al principio no iba a competir con SQP. Se supone que era distinto…”.