Glamorama
Chiqui Aguayo recibiendo los premios en el Festival de Viña 2017. FOTO: AGENCIA UNO

“Yo ya no podía más, estaba extasiada… Y viene la periodista, ‘hay gente que te encontró ordinaria'»: Chiqui Aguayo revela el backstage de Viña 2017

Autor: Equipo Glamorama / 25 abril, 2021

«Y ahí vino la pregunta de Hugo Valencia, el primero, que me dice ‘te felicito por tus premios’. Pero después me dice ‘¿qué opinas de que la gente te encuentre ordinaria?’», contó Chiqui Aguayo sobre lo que ocurrió luego de bajar del escenario de la Quinta Vergara durante el Festival de Viña 2017.

Con esa presentación la comediante de 40 años se hizo masivamente conocida en Chile, ganó los trofeos del evento y también recibió críticas en Twitter por el lenguaje que utilizó en su rutina.

Aguayo relató durante una conversación por Instagram con Cristián Sánchez, hace un mes, el backstage de los momentos inmediatamente posteriores a ese show:

“Yo ya no podía más, estaba muy feliz, extasiada, bien arriba de la pelota, eufórica. Nos abrazamos con todos, con Karim. Y de repente me llevan. ‘Ya, Chiqui, vamos a la conferencia de prensa’.

“Y viene la periodista (del certamen) como con una cara como de ‘Chiqui, tengo que prepararte para esto…’ Me dice ‘en redes sociales hay gente que te encontró ordinaria. Pero filo, está todo bien, con dos Gaviotas, pero te tengo que preparar’.

«Y tú sabí como soy yo, que entré como súper defendida a la conferencia de prensa y agarré las Gaviotas y como que las puse aquí.

“Y ahí vino la pregunta de Hugo Valencia, el primero, que me dice ‘te felicito por tus premios’. Pero después me dice ‘¿qué opinas de que la gente te encuentre ordinaria?’. Y yo dije ‘¡¿cómo que la gente?! ¡¿Qué gente?!. Perdona, ¿tú me encontraste ordinaria?’. Y Hugo me dice ‘sí, en lo particular te encontré bien ordinaria’. Y lo odié.

“Y bueno, ya, filo, pasó la conferencia. Y yo siento que tampoco tenía mucha experiencia, porque encuentro que lo hice pésimo y pisé todos los palitos que me pusieron. Me enojé con todo y terminé la conferencia como ‘¡y qué tanto! ¡Las Gaviotas son mías ¿y qué?!’”

Cristián Sánchez: “Pato Yáñez y la cuestión”

Aguayo: “Por poco lo hubiera hecho un ‘cara pálida’ a los weones. Y pasó que de ahí nos fuimos al hotel y teníamos un carrete con los más amigos, el equipo, mi familia, hermanos. Y me acuerdo que empezamos a tomar, me estaba tomando un mojito y empezamos a ver los memes que eran muy graciosos, y lo que estaba pasando con la traductora de señas.

«Era una cosa que nos llegábamos a mear de la risa, porque la pobre aparecía así, como todo descontextualizado lo que venía hablando y eran unos memes notables. Y como a las cinco de la mañana la llamé por teléfono para decirle que la cagó para ser ordinaria (ríe), como para retarla, como ‘weona, me cagaste la rutina. Soy súper ordinaria’. Y nos reímos.

“Hicimos un show con ella, que me traducía lo que iba diciendo, con esta premisa que la ordinaria había sido ella y no yo”.