Detienen a Camila Moreno en el Paseo Ahumada: testigos dicen que «solo estaba cantando»
«¡Porque hablé!», gritó Camila Moreno a la cámara de Chilevisión, antes de ser subida a un furgón de Carabineros. La cantante chilena iba con las manos esposadas y sujeta firmemente por dos efectivos de la institución.
Esta fue la escena que se vio pasadas las 16 horas en un despacho de Contigo en Directo a través del canal privado.
El informativo realizaba un móvil desde el centro de Santiago sobre la detención de vendedores ambulantes.
Repentinamente la periodista Daniela Muñoz, encargada del informe en terreno, se percató de que, a media cuadra en el mismo Paseo Ahumada, se estaba efectuando una detención.
La periodista se acerca y fue entonces cuando pasan los dos Carabineros con Camila Moreno esposada y la subieron al furgón.
La reportera de Chilevisión intentó obtener información. Ninguno del grupo de uniformados a los que le consultó le respondió.
En tanto, una de las transeúntes y testigos de lo ocurrido manifestó brevemente a Daniela Muñoz: «Ella estaba cantando, nada más».
En algunos portales se indicó que Moreno «habría increpado a Carabineros» y más tarde La Tercera.com publicó:
«De acuerdo a Carabineros, uniformados y personal municipal se encontraban realizando un procedimiento en el sector por el comercio ambulante. En ese contexto, Moreno habría intervenido realizando ‘insultos con groserías y amenazas’ al personal policial. Luego, cuando los carabineros intentaron hacerle un control de identidad, la artista se habría opuesto».
La artista ha publicado cuatro discos, ganó tres Premios Pulsar en 2016, fue nominada al Grammy Latino 2009 y actuó en el Festival de Olmué en 2010.