Glamorama
Alvaro Espinoza en una foto de arvhivo tomada de la web.

«Eran elencos gigantescos… Puras súper estrellas en el mundo del teatro y de la actuación»: Alvaro Espinoza rememora las teleseries de Sabatini

Autor: Equipo Glamorama / 12 mayo, 2021

“Ese TVN del que hablan se desgranó hace muchos años. No existe ese TVN. Ni como canal, ni como área dramática, ni como elenco. Más bien es una añoranza, una melancolía, porque no es algo de lo cual pudiera hacerse hoy», respondió Alvaro Espinoza al ser consultado por si extraña la época dorada de la teleseries de Vicente Sabatini.

Espinoza, de 47 años, actuó en Romané, Pampa Ilusión y El Circo de Las Montini, entre otras.

Llegó al equipo del reconocido director y productor a los 25 años y, durante una conversación en el podcast Reyes del Drama, rememoró esa época. Este fue su relato:

“Yo llegué a TVN y debo haber tenido unos 25 años y hasta el día de hoy doy gracias, fue una oportunidad enorme. No solo entrar al área dramática, que para mi gusto era la de mayor calidad y todo, sino que en la misma línea muy joven me tocó. Eran elencos gigantescos.

“Si tú ves Romané hoy el elenco era tremendo, estaba lleno de figuras. Me tocó llegar y era partner con Luis Alarcón poh. Cáchate la suerte. Estaban los otros, el Mauro Inzunza que entró ese año, Ricardo Fernández, la Daniela Lhorente, la Claudia Cabezas, todos la raja, pero compañeros como uno.

“Pero me toca trabajar como partner en la teleserie, era mi gran amigo, con el Luis Alarcón, entonces ¡guá!. Mi mamá era la Delfina Guzmán. Y en el elenco para qué voy a empezar a nombrar la cantidad de figuras.

“Era realmente un privilegio gigantesco y me pasé varias teleseries como actor yo diría dando un poco la nota nomás, un pendejo. Pero aprendiendo de los tremendos compañeros que tenía, del equipo.

«Trabajaba con Vicente, a Vicente hasta el día de hoy le tengo una admiración enorme. Volví a trabajar con él el año pasado en Amor a la Catalán, que fue un reencuentro la raja, le tengo mucho aprecio y admiración a Vicente.

“Para mí fue una escuela enorme. La Carmen Disa Gutiérrez, Roxana Campos, la Claudio di Girolomo, la Amparo Noguera. O sea puras súper estrellas en el mundo del teatro y de la actuación. Claro, uno tenía un prejuicio con la tele, pero yo llego y son puras figuras que yo conozco como monstruos del mundo del teatro, de la escena.

“Entonces hasta el día de hoy gracias por la oportunidad. No fue fácil, hice varias pruebas para poder entrar, pero lo logré finalmente y realmente fue un privilegio enorme. Hasta hoy tengo grandes amigos.

“Imagínate el elenco, Eduardo Barril, una joya; José Soza, mejor actor de Chile. Es como entrar a las grandes ligas con puras grandes figuras, entonces en cada escena te enfrentabas y tenías para aprender, y yo pendejo, era puro absorber. Una muy buena experiencia”.