Glamorama
Eduardo Fuentes, rostro de La Red, en la gira de la Teletón 2018.

La Red solicita que «se abran al público los libros contables» de la Teletón y evalúa bajarse de la próxima edición de la maratón solidaria

Autor: C. F. R. / 21 mayo, 2021

La Red evalúa no participar en la próxima edición de la Teletón, que se realizará tentativamente a fin de año.

El canal privado solicitó a la Fundación Teletón que haga público un detallado informe de los dineros de la última edición de la maratón solidaria televisiva -que se realizó en abril de 2020- y del Vamos Chilenos efectuado durante las pasadas Fiestas Patrias.

Esta es la información obtenida por este sitio luego de que el portal El Filtrador publicó este viernes una crónica titulada «La Red se baja de la Teletón y piden a la organización transparentar dineros».

En el medio especializado en industria televisiva se afirma que «La Red decidió bajarse de la tradicional cruzada».

Los detalles que entrega la crónica son los siguientes:

Los detalles que entrega la crónica son los siguientes:

– En abril pasado la Fundación Teletón invitó al periodista Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de La Red, a la presentación online de la campaña para la próxima edición.

-El ejecutivo declinó la invitación y solicitó «que se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos» y «dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos». También manifestó la intención de que La Red no participe en la organización ni transmisión del programa que realizan y emiten todos los canales de la televisión abierta.

En tanto, la Teletón respondió a través de Twitter:

«Frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl»