Glamorama
Pamela Díaz; Martín Cárcamo socorriendo a una mujer en vivo, en imágenes tomadas de las pantallas de TV+ y Canal 13, respectivamente.

Pamela Díaz: “Yo veo a mi mamá en una foto así, me enojo con Martín Cárcamo… No tiene por qué exponerla en una situación así»

Autor: C. Z. / 18 mayo, 2021

«Es obvio que uno tiene que ayudar. ¿Pero por qué esa foto?», fue parte de las palabras de Pamela Díaz sobre la situación protagonizada por Martín Cárcamo durante el sábado de elecciones.

El animador participó en la cobertura especial de Canal 13 sobre el proceso eleccionario. Cárcamo y el doctor Juan Carlos Molina iban camino de un móvil cuando la señal televisiva interrumpió lo que estaban emitiendo para realizar un despacho en directo.

En las imágenes se mostró como el conductor y Molina brindaron los primeros auxilios a una señora que se tropezó, cayó de frente, golpeándose y perdiendo el conocimiento durante 15 segundos, según explicaron en vivo.

El rostro de la mujer, que apareció siempre en pantalla, denotaba cierta confusión.

Ese hecho fue uno de los temas comentados en Me Late Prime, espacio de farándula del canal TV+ donde Díaz es panelista. Ella opinó y se refirió a la «foto» de lo ocurrido, refiriéndose de esta manera a los pantallazos de la escena transmitida por Canal 13:

Pamela Díaz: “Oye, ¿puedo decir algo de Martín? Con todo el cariño, me cae bien Martín y todo, pero qué ridículo más grande la foto”

Daniel Fuenzalida: “La foto asistiendo a alguien”

Díaz: “Mañana voy a subir una foto y te voy a atropellar a ti, o a ti. Te veo abajo y después te voy a hacer ¿cómo se llama?”

Fuenzalida: “Hacer puente”

Díaz: “En la oreja. Y me voy a sacar una foto ayudando”

Rojas: “¿Le puso un cable para hacer puente?”

Díaz: “Es obvio que uno tiene que ayudar. ¿Pero por qué esa foto? Alguien dijo que fue como si fuera la Teletón el fin de semana. Todos se quieren y se aman. La Tonka con Neme, los otros con los otros. ¿Sabí qué más? Me voy a retirar de la tele”

Andrés Caniulef: “Partiendo por qué hacía el doctor Molina. O sea, él reporteando”

Rojas: “Es que aquí hay algo súper extraño, porque Martín andaba noteando con el doctor no sé por qué. Entonces dijo que, por buena suerte, cosas del destino, estaba ahí. ¿Pero por qué andaba el doctor? No entendí”

Fuenzalida: “Andaba despachando el doctor”

Caniulef: “Era parte del móvil, Martín y el doctor”

Díaz: “¿Pero para qué? Sabemos que es buena gente, buena onda, todo, cada vez me cae mejor Martín. Y esa foto encuentro que no. ¿Para qué?”

Rojas: “¿Y qué le pasó a esa señora?”

Díaz: “Le dio un bajón… Y da lo mismo que lo suba la prensa, otra gente, no tú”

Rojas: “Yo me grabo. ‘Aquí estamos con la señora’”

Díaz: “Tú sí, ridículo. El no”

Caniulef: “Pero también hay que pensar en la señora. En el fondo la estaban exponiendo”

Díaz: “Yo veo a mi mamá en una foto así, yo me enojo con Martín”

Rojas: “Pero agradécele a Martín que la ayudó”

Díaz: “Pero más allá de eso, no tiene por qué exponerla en una situación así. Seguramente la señora le dijo ‘sí, subamos la foto como corresponde’.

“Siento que en general los famosillos están demasiado haciéndose los divertidos, los amorosos, los buena gente, lo que nunca han sido. Pero hoy día se está exacerbando el ser choro, divertido, ser más orgánico, entre comillas”

Rojas: “Están exacerbando ‘ser del pueblo’”

Fuenzalida: “Están todos tratando de ser auténticos, espontáneos, que está la cámara pero no está la televisión. Como que todos somos unidos, somos transparentes, quiero decir lo que quiero decir. Y en definitiva eso es como copiarle el sistema que ha tenido Julio César Rodríguez en el último tiempo”

Rojas: “Y te digo honestamente, a algunos famosos les importa un carajo. O sea, pasan por el lado tuyo y les da lo mismo si alguien está pidiendo plata”

Díaz: “Sí, pero depende del rostrillo. Un notero o rostro más bajito, no se pesca. Los que son más así… A mí me ha pasado estar en varios niveles, donde no me pescan o sí, codazos y todo. Y siempre he mirado que hay gente que te pesca y otras que nunca te han pescado”.