Glamorama
Alvaro Ballero fotografiado durante su conferencia de prensa, días después de ganar Protagonistas de la Fama, en 2003. FOTO: ARCHIVO COPESA

«Protagonistas de la fama es un programa arreglado… Me pedían que cuidara a Ballero y le pusiera mejores notas», afirma Vasco Moulian

Autor: Equipo Glamorama / 19 mayo, 2021

«Protagonistas de la Fama es un programa arreglado, lamentablemente”, afirmó Vasco Moulian en Zona de Estrellas.

Moulian fue uno de los profesores de actuación del primer reality de la televisión chilena, emitido por Canal 13 en 2003 con éxito de rating.

El actor y crítico televisivo ya había contado, en 2017 en Primer Plano, que Sergio Nakasone, realizador de Protagonista de la Fama, «me pedía que le cambie las notas” a Ballero.

«¿Ustedes se imaginaban que Ballero tenía algún tipo de posibilidades de ganar en el mundo de la actuación?. ¿Entonces quién le arreglaba las notas a Ballero?. Nakasone se me acercaba y me pedía que le cambie las notas”, declaró en el estelar de farándula de CHV que se dejó de emitir en 2018.

En tanto, ahora Moulian repitió su planteamiento sobre Alvaro Ballero (quien hoy ocupa un puesto ejecutivo en Canal 13) en el programa del canal Zona Latina donde es panelista. Esta fue parte de la conversación:

Vasco Moulian: “Ballero era de los peores en actuación. Aquí vamos a entrar en un tema bien polémico. Protagonistas de la Fama es un programa arreglado, lamentablemente”

Mario Velasco: “¿Qué quieres decir con arreglado?”

Moulian: “Arreglado donde yo fui cómplice. Y esto lo he dicho en otras ocasiones muy sutilmente porque ellos no lo quieren saber. Me ha costado muchos enemigos. Pero a mí Sergio Nakasone y el grupo me pedían que cuidara a Ballero y le pusiera mejores notas a Ballero… Tengo de testigo a María José Barraza (productora que trabajó en el referido reality)”

Velasco: “Entonces le pedían arreglar las notas para que Ballero no se fuera”

Moulian: “Claro. Y yo caí. Reconozco mi error perfectamente. Lo grave es que las cuatro primeras semanas era clave defender a Ballero porque o sino se iba por público 100%. ¿Qué había que hacer? Salvarlo por actuación. Y es así que me pedían un 5,8 cuando lo anotaba con un 5,4. Y ahí fue que yo cometo un error importante… Pero igual me siento mal».