«Wow…»: producción de Mucho Gusto hizo que Paulina de Allende leyera en pantalla denuncia contra su hermana
«Wow…», fue la primera reacción de Paulina de Allende luego de que la producción de Mucho Gusto le hizo leer un tuit que contenía una denuncia de «maltrato» contra la hermana de la periodista.
A las 11 de esta mañana el tema central del matinal de Mega fue el bullying en el trabajo. Como invitada, conectada de manera remota, estaba la sicóloga Daniela Campos.
Allende, como es costumbre, leyó mensajes de Twitter que aparecían en una pantalla gigante relacionados con el tema que trataban.
Los mensajes que aparecen en la mencionada pantalla son seleccionados por la producción de Mucho Gusto. Entonces apareció el siguiente:
«En Mucho Gusto sobre el bullying en el trabajo y lo sucedido con las enfermeras que se suicidaron. El maltrato en el trabajo es transversal. Mi madre lo sufrió a manos de Isabel de Allende, cuando trabajaba en ADS. Isabel, hermana de Paulina, periodista del panel».
La periodista comenzó la lectura de manera normal. Luego se notó un pequeño cambio en el ritmo y finalmente un leve titubeo de sorpresa.
Sin embargo, la profesional leyó en tuiter completo y finalmente solo exclamó «wow…”
Así siguió la escena en el set del matinal:
Diana Bolocco: “¿Es tu hermana?”
Paulina de Allende: “Parece. Voy a seguir leyendo… Si usted tuvo algún problema con mi hermana… Mi hermana no trabaja hace mucho tiempo ahí. La verdad lo siento. Me encantaría tener más información, voy a hacer las preguntas del caso. Pero no puedo decir, no tengo idea qué puede haber pasado ahí”
Bolocco: “Y es tu hermana, no te corresponde a ti responder por ella”
Allende: “Pero no tengo problema, aquí yo no tengo problema, aquí yo abiertita a lo que ustedes necesiten”.