Glamorama
Edy Vargas y Arturo Vidal en el partido contra Uruguay en una foto de AGENCIA UNO.

«Es raro, es sospechoso”, «No nos hagan creer que son unas blancas palomas…», comentan conocidos periodistas de farándula sobre ingreso de peluquero a concentración de La Roja

Autor: Equipo Glamorama / 22 junio, 2021

«No nos hagan creer que son unas blancas palomas que entraron a un peluquero y que ese fue el problema que tuvieron. La gente no es tonta y no es primera vez que pasa”, comentó la periodista Cecilia Gutiérrez durante una transmisión en vivo realizada en su Instagram este domingo.

La profesional dedicada al rubro del espectáculo y la farándula, y los periodistas del mismo ámbito Sergio Rojas y Hugo Valencia, se refirieron a lo ocurrido con La Roja durante la concentración en Brasil, donde empataron con Uruguay por la Copa América.

El domingo se dio una ola de comentarios en redes sociales, especialmente Twitter, sobre una supuesta indisciplina de la Selección.

La mayoría de esos comentarios apuntaron a supuestos comportamientos no permitidos dentro la burbuja sanitaria e involucraron a seleccionados como Gary Medel y Edu Vargas. También circuló un par de supuestas fotos de lo ocurrido.

Tras la ola de versiones en Twitter se comunicó oficialmente que la Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación chilena liderada por el entrenador Martín Lasarte.

Esto debido a que el jueves entró al hotel de Cuiabá donde estaban concentrados los jugadores de la Selección un peluquero para arreglarle el corte a Arturo Vidal y Gary Medel.

El capitán de La Roja, Claudio Bravo, y el mismo Lasarte confirmaron la versión durante una conferencia de prensa.

Sobre este asunto Cecilia Gutiérrez habló durante una emisión en vivo que permanece posteada en su cuenta Instagram. Estas son frases seleccionadas de su reflexión:

«Hablamos de la Selección, de esta indisciplina… Pero esperemos que los periodistas deportivos, los mismos cercanos a la Selección, digan la verdad y cuenten lo que realmente pasó. Porque conocemos a los personajes, sabemos de quién viene y cómo es la cosa.

“Efectivamente durante todo el día circuló la versión y de muy buenas fuentes de que el acto de indisciplina no fue solamente que entraron peluqueros, peluquero que además se vio en una historia que subieron los propios futbolistas a su Instagram.

La señora de Edu Vargas puso un comentario en su Instagram donde dice ‘¿qué marido?’, se dejaron de seguir y borró varias fotos que tenía con él, así que hay una molestia de una de las señoras de los futbolistas. Quizás por ahí podemos tener luces de lo que efectivamente pasó, porque no creo que la señora de Edu Vargas se haya enojado porque se cortó el pelo.

“No es culpa de Vidal ni de los futbolistas, es culpa de la dirigencia, es culpa del periodismo deportivo, es culpa de nosotros, es culpa de todos, porque al final se les perdona, se le oculta, se tapa.

“No nos vendan la pomada, seamos honestos… Pero no nos hagan creer que son unas blancas palomas que entraron a un peluquero y que ese fue el problema que tuvieron. La gente no es tonta y no es primera vez que pasa”.

El mismo domingo en el espacio de farándula Que Te Lo Digo, que Rojas y Valencia emiten por redes sociales, también comentaron el tema. Esta es una parte seleccionada y editada del diálogo:

Hugo Valencia: “Empezaron incluso periodistas a hablar de las distintas versiones…»

Sergio Rojas: “Arturo Vidal siempre se arrepiente después de que se manda la cagá…»

Valencia: “Después empezó a circular que la indisciplina que había llamado la atención de la Conmebol y por la cual se va a sancionar a la selección chilena, 22 millones de pesos que va a salir de la plata de cada uno de los sancionados, que hasta el minuto son Vidal y Medel.

«Se termina revelando que la indisciplina sería este momento, que es el live que hace Arturo Vidal junto a Gary Medel en donde les estaban cortando el pelo. Y con esta prueba la Conmebol dice ‘estos cabros rompieron la burbuja sanitaria’.

Rojas: “Pero eso fue el jueves”

Valencia: “Eso es lo que me llama la atención de toda esta historia y aquí empezamos la suspicacia. Si esto ocurrió el jueves, previo al partido con Bolivia, jugaron el partido con Bolivia, pasó viernes, sábado y recién el domingo ocurre esta situación, es raro, es sospechoso”

«Muchas veces la selección ha tratado de tapar y se dice que las versiones oficiales son una y al cabo de una semana nos damos cuenta que finalmente la verdad es otra. Entonces si bien la Conmebol y la ANFP han dicho que la razón fue el peluquero…”

Rojas: “A menos que el peluquero no sea peluquero y sea peluquera… Por favor, dos dedos de frente, ¿de qué estamos hablando?”

Valencia: “Yo estaba revisando la prensa argentina y ellos insisten con el tema de la indisciplina y de las fiestas, ellos insisten con esa versión. Sin embargo, la versión oficial dice que la verdad es el ingreso del peluquero brasilero, que habría sido un contacto que dio el Edu Vargas”.