Glamorama
"El Gitano" Claudio Valdés en el Festival de Olmué en 2012. FOTO: AGENCIA UNO

A los 29 años falleció en accidente automovilístico «El Gitano» Claudio Valdés, cantante que se hizo conocido en Talento Chileno

Autor: C. F. R. / 25 julio, 2021

Durante la madrugada de este domingo falleció el cantante Claudio Valdés Vásquez. Su deceso se produjo durante un accidente automovilístico en la Autopista Concepción-Talcahuano, a la altura del enlace de La Trompeta, donde murieron dos personas más.

El artista tenía 29 años y se hizo conocido como «El Gitano» en la primera temporada de Talento Chileno, en Chilevisión en 2010. Vásquez, entonces de 18 años, demostró sus capacidades entonando el tema Madre. Llegó a la final y obtuvo el segundo lugar.

Según los reportes, Valdés; una mujer que sería su pareja y que también murió y otras cuatro personas viajaban en un auto poco antes de las 5 AM, horario de toque de queda. El conductor habría perdido el control del vehículo, el cual se volcó.

Cinco de los seis ocupantes habrían salido eyectados y el otro habría sido extraído del auto por quienes resultaron en mejores condiciones. Dos murieron en el instante y un tercero dejó de existir durante la tarde de este domingo.

De acuerdo al canal local Koncevisión, la familia de El Gitano -quien venía de realizar un evento en la zona- ya habría reconocido el cuerpo en el Servicio Médico Legal y sus funerales serían en la ciudad de Los Ángeles.

En tanto, entre los mensajes en redes sociales se encuentra el de la ex jurado de Talento Chileno Fran García-Huidobro, quien en su Instagram publicó las siguientes condolencias:

«Me cuentan que anoche, en un accidente automovilístico falleció Claudio Valdés, más conocido como El Gitano, uno de los participantes más emblemáticos de Talento Chileno. Me sumo a las condolencias y le envió a su familia, amigos y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza en esos momentos tan tristes».