“A veces me dicen ‘el traje para Podemos Hablar no te cierra, el botón está que estalla y vas a matar al invitado de enfrente…'»: Julián Elfenbein y el tema del peso
“¿Cuánto estás pesando?”, le preguntó Giancarlo Petaccia a Julián Elfenbein en una conversación por Instagram sobre hábitos alimenticios y comida saludable.
“Uy, me da vergüenza decirte», respondió el animador de Pasapalabra y Podemos Hablar, quien habló sobre sus fluctuaciones de peso desde que sufrió un infarto al corazón y debió ser intervenido, en julio de 2018. Un asunto al cual se ha referido en entrevistas y con el que bromea en pantalla.
Petaccia se certificó como health coach, reside en Miami y provee de planes de alimentación personalidados.
Esta fue la respuesta de Elfenbein y el diálogo que siguió:
«Tú sabes que yo siempre pesé toda mi vida adulta 85 kilos. Yo mido 1.85, pesaba 85, que estaba bien. Desde el temita del corazón que tuve hace unos tres años me empecé a ir un poco para arriba y ahora estoy cerca de los… (ríe)”
Giancarlo Petaccia: “¿Tres dígitos?”
Julián Elfenbein: “Cerca de los 100”
Petaccia: “¡Oh! Tres dígitos”
Elfenbein: “Sí, pero gambita un poco pa’ allá, un poco pa’ acá. Pero igual todavía tengo cuello, ¿o no…? Lo que pasa es que me ayuda que soy alto. Si yo no fuera alto se me notaría mucho más de lo que yo igual siento que se me nota.
«No me hago el pelotudo con eso, cuando me hacen este bullying de Ronaldo yo me río, pero en realidad yo sé que es real y me doy cuenta, más allá del humor.
“No tengo excusa, ahora he estado tratando de cuidarme. Justo me lesioné de nuevo de la clavícula, me tuve que operar de nuevo y esto te para. Pero sí estoy tratando de ver todo el tema de la alimentación.
“Igual me pego unas bajadas muy locas, porque de repente la Vesna (Bocic, asesora de vestuario de importantes rostros televisivos), que trabaja conmigo hace muchos años, a veces me dice ‘oye, el traje de Podemos Hablar que te preparé la semana pasada ahora no te cierra. El botón está que estalla y vas a matar al invitado de enfrente’. Y a los dos días me queda grande.
“Ando con unos cambios muy locos. Yo sé que no está bien porque habla de que es poco sano. Puedo subir cuatro kilos en tres días y puedo bajar seis en dos”.