Glamorama
Chiqui Aguayo en su regreso a Buenos Días a Todos, el 24 de diciembre de 2019, junto a su hija. En abril de 2020 fue despedida. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE TVN

«Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata…», cuentan en el espacio de farándula Que Te Lo Digo sobre demanda de la comediante tras despido

Autor: Equipo Glamorama / 7 julio, 2021

“Estos son los pantallazos del documento, son varias hojas, que corresponden al detalle de la demanda que interpuso Chiqui Aguayo a TVN, por distintas razones que tenían que ver con el contrato de ella en el canal una vez que fue despedida a principios del 2020″.

Esta fue parte de la información que entregó el periodista Hugo Valencia en el espacio de farándula Que Te Lo Digo, que emite por Instagram junto a su colega Sergio Rojas.

El profesional afirmó que la comediante ganó la demanda contra el canal público luego de que fuera despedida en abril de 2020 junto al mismo Valencia. Ambos trabajaban en Buenos Días a Todos.

Valencia informó que la sentencia establece que Aguayo debiese recibir una cifra cercana a los diez millones de pesos. Este fue parte del relato del periodista:

“Esta demanda se puso para solicitar, por ejemplo, que se le pagaran todas las cotizaciones, las imposiciones, porque a la Chiqui no se le pagó nada de eso. Tampoco se le respetó el fuero maternal.

«Y acá hay un tema, que si bien no es contractual, ella sí lo especificó al momento de renovar el contrato con TVN. La Chiqui tuvo una oferta para irse a trabajar a Viva la Pipol (franjeado que se emitió en 2019 en CHV).

«(En TVN) La retuvieron, le ofrecieron más plata y que se le iba a respetar el fuero maternal, porque ella ya estaba embarazada.

“Ella quería que se especificara en el contrato el respeto al fuero. Le dijeron que no se podía pero que no se preocupara, que esto era entre amigos. Y después entró la pandemia y nos echaron cagando a los dos.

“La Chiqui presentó la demanda por 30 millones de pesos por imposiciones, años de servicio, feriados legales trabajados, fuero maternal no respetado y una que otra indemnización también.

«Se estipuló, en el mes de diciembre del año pasado, que quien ganaba la demanda era Chiqui Aguayo, pero no por el monto que estaba pidiendo. En total eran como diez millones de pesos. Pero TVN presentó un recurso de nulidad.

«El tema es que el primero de julio salió humo blanco y juzgado ratificó la sentencia. Por lo tanto Chiqui Aguayo le ganó a TVN y le van a tener que pagar sí o sí la plata”.