Glamorama
José Miguel Viñuela y Don Francisco en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2019.

“El policía me cambió la cara y me dijo ‘¿usted va a la casa de don Francisco? Pues que yo lo encamino, sígame’. Y me llevó a la puerta de la casa (en Miami)…», recuerda Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 20 julio, 2021

“¿Estuvieron ustedes en la casa de don Francisco en Miami?”, preguntó Jorge Zabaleta en una conversación por Instagram junto a Pancho Saavedra y José Miguel Viñuela.

Viñuela respondió contando la siguiente historia:

«Una vez don Francisco me invitó a comer y yo iba con mi señora y mi hijo mayor que tenía dos meses. De repente me equivoqué de calle, me mandé una cagá más o menos y siento que me prenden unas luces atrás. Weón, una cuca de pacos. ¿Pero cachan a la policía gringa? Que te dicen por altoparlante ‘stop the car’.

“Me cagué de susto y no te puedes bajar, porque te bajas y te balean, los gringos no andan con weás, no te puedes bajar del auto. Entonces me quedé ahí y me dice ‘baje la ventana, where are you going?’. Yo le dije ‘perdón, soy latino’. ‘Ah, ok, ¿a dónde va usted?’. Le dije ‘voy a la casa de Mario Kreutzberger’.

“El policía me cambió la cara y me dijo ‘¿usted va a la casa de don Francisco? Pues que yo lo encamino, sígame’. Y me llevó a la puerta de la casa de Don Francisco”

Pancho Saavedra: “¿Me estás webiando?”

José Miguel Viñuela: “El policía allá, te lo juro por Dios. Impresionante como lo quieren”

Saavedra: “La cagó”

Jorge Zabaleta: “Oye la casa linda”

Viñuela: “Bonita”

Saavedra: “A Don Francis lo encuentro la raja, ¿te hicieron el recorrido por el museo (se refiere al museo que Temmy Muchnick ha desarrollado en honor a la carrera de su marido, Mario Kreutzberger)?”

Viñuela: “Por el museo y me mostraron las llaves de todas las ciudades, Trinidad y Tobago, El Salvador, de la weá que te imagines tiene llave”

Zabaleta: “Lo que pasa es que él es el rostro latino para Estados Unidos. O sea, cuando uno llega a Los Ángeles y ve la cosa como de migración está Don Francisco que en video te dice ‘bienvenido, la migración es así’ y en el folleto viene su cara. Es muy famoso”

Viñuela: “Muy famoso”

Zabaleta: “Yo diría que es el chileno más famoso sin ser deportista”

Viñuela: “Sí. De hecho, para que haya llegado a Obama y a todos estos presidentes y hayan querido que los entreviste él, el viejo la llevaba en el mercado latino”.

La casa de Don Francisco en Miami está ubicada en un barrio de la exclusiva isla Indian Creek Village.

Diversas  figuras televisivas han contado que visitaron la casa que fue vendida hace unas semanas en 24 millones de dólares, según informó  el portal inmobiliario therealdeal.com.