“Esta w… es pura pérdida de tiempo», «estoy podrida en esta w… de canal», «chata»: la actitud de Helhue Sukni en el capítulo de estreno de El Discípulo del Chef
“¡Esta weá es pura pérdida de tiempo, no hay olla a presión!”, comentó Helhue Sukni en los inicios del primer capítulo de El Discípulo del Chef, programa que se estrenó este jueves en Chilevisión.
La profesional de 55 años que se hizo conocida en entrevistas y apariciones televisivas como «la abogada de los narcos», integró el equipo verde, a cargo de Ennio Carota, uno de los tres grupos en que se dividieron las celebridades del espacio.
En el episodio se vio al chef italiano llamándole la atención a Sukni, quien le discutió. También reclamó por cosas de producción y habló en diferentes ocasiones por uno de sus tres teléfonos celulares mientras se grababa el programa.
Luego de la primera de las dos competencias de la jornada renunció y se fue del set. Más tarde regresó con igual actitud y finalmente se convirtió en la primera eliminada del programa.
Esta es una selección de las palabras de la abogada en diversas escenas de El Discípulo del Chef.
Al inicio:
Paty López: “¡¿Qué cosa?! ¡¿Qué buscas?!
Helhue Sukni: “No hay olla a presión weón”
López: “¡Aquí hay!”
Sukni: “¿Cómo se abre esta weá?”
Ennio Carota: “¿Qué te pasa con la olla?”
Sukni: “Nada, ya supe abrirla”
Luego:
Carota: “Pon algo abajo para que no se mueva la tabla cuando cortas (la carne)”
Sukni: “No, si no se me mueve nada”
Carota: “Cuando te digo algo es por alguna razón”
Sukni: “¿Qué le voy a poner abajo?”
Carota: “Agarra el papel, el rollo de papel, lo mojas con un poco de agua y no se mueve. Porque cuando se mueve, se va a mover y te va a cortar un dedo.
Carota solo frente a la cámara: «¿Cómo vi a Helhue? En este primer momento estaba como un poco dispersa”
Mientras otro equipo, el azul, mostraba su plato, la abogada reclamó: “Estoy podrida en esta weá de canal. Estoy botada acá, sentada en el suelo prácticamente. Estoy chata, de verdad que estoy chata”
Su equipo verde perdió la primera competencia y la profesional dijo “chiquillos, saben que yo me voy”, y se retira del estudio.
Coni Ríos, compañera de grupo, comentó: “Siento que la reacción de Helhue fue un poco exagerada, pero siento que ella ya estaba un poco cansada. y más bien, de que le dieran órdenes a ella”
Felipe Izquierdo, otro compañero: “Cuando vi que Helhue se fue, así como en las películas románticas tuve el ánimo de salir corriendo detrás de ella, pero ella estaba hace rato diciéndome a mí que estaba muy cansada. Espero que no de nosotros, porque fue el primer programa”
Ennio Carota: “Estoy preocupado porque la Helhue se fue, nos abandonó, se fue de la cocina y no sabemos qué pasó o qué va a pasar. Esperemos que vuelva.
“Finalmente pude conversar afuera con Helhue, me dijo que iba a volver a la cocina, así que nos tranquilizó un poco al equipo y vamos a poder seguir contando con ella”,
Durante la segunda competencia culinaria:
Carota: “Yo pensaba que hoy no te iba a ver”
Sukni, mientras corta carne: «Estaba enojada”
Carota: “¿Y por qué estabas enojada?”
Sukni: “Porque me dijeron que íbamos a salir temprano y no salimos temprano”
Carota: “Y bueno, te tienes que acostumbrar, la vida es así”
Sukni: “No poh, es que yo soy ordenada en la vida”
Carota: “Siga cortando, ser ordenada, primero corta todo y después procesa todo”
Sukni: “Pero por qué… Ennio, ¿por qué no puedo ir haciéndolo de a poco?”
Carota: “Tiene que hacer todo como yo te digo. Punto”
Sukni: “¿Y por qué?”
Carota: “En la cocina mando yo”
Sukni: “Es que no me gusta que manden, por eso que ayer me enojé también”
Carota: “Si no te gusta que te manden, entonces tendrás que hacer otro trabajo”
Sukni: “Sí poh”
Carota: “Yo pienso que al final vamos a poder terminar siendo muy buenos amigos”
Sukni: “Sí. Es que no estoy acostumbrada a que me manden, de chiquitita era rebelde”
Carota: “El hombre es animal de costumbre”
Sukni: “Sí, pero yo no me acostumbro”
Más tarde:
Sukni: “Es cebolla en escabeche”
Carota: “Exactamente”
Sukni: “Ya, y lo meto ahí dentro”
Carota: “Mételo adentro”
Sukni: “Voy a probarlo primero”
Carota: “Pero no hay que comer, hay que concinar”
Sukni: “Pero tengo hambre”
Mostraron a la abogada hablando por celular y Ennio Carota dijo: “Helhue estaba en otra, estaba más pendiente de contestar el teléfono de no sé cuántoa, porque parece que tiene tres o cuatro, y en un momento dado no escuchaba lo que yo le decía”.
Helhue Sukni respondió: «Yo encuentro que no era nada del otro mundo, porque estaba contestando el celular y a su vez estaba haciendo mis cosas, ¿en qué va a interferir? Si yo puedo contestar el celular y puedo estar partiendo carne”.
El plato que definió la competencia por qué equipo debió eliminar a un integrante se definió por albóndigas de avestruz que prepararon la abogada junto a Coni Ríos. El resultado de sus contendores fue mejor evaluado y Carota eliminó a Sukni del programa.