Glamorama
Alejandra Araya en una foto que compartió en su Instagram @alearaya.c en noviembre de 2019.

“La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’. Y yo venía entrando a mi primera teleserie, Perdona Nuestros Pecados…»: el relato de la actriz Alajandra Araya

Autor: Fran Varela / 13 julio, 2021

«Siempre tuve problemas a la tiroides desde niña. Me lo descubrieron cuando tenía como diez años, más o menos, y el 2016 ya se descubre este cáncer y uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande».

Así partió el relato de la actriz Alejandra Araya, figura de teleseries como La Chúcara, en TVN, y la actual Demente, en Mega, y quien ganó notoriedad en Perdona Nuestros Pecados.

La intérprete compartió la historia de su enfermedad y tratamiento en el último capítulo de La Divina Comida exhibido por Chilevisión, en el cual participó junto a Mariela Montero, Marcial Tagle y Marías Walter.

Esto fue parte del diálogo:

Alejandra Araya: “La biopsia salió mala y me dijeron ‘te tienes que operar’. Y yo venía entrando a mi primera teleserie, Perdona Nuestros Pecados. Entonces le cuento esto al oncólogo y me dice ‘¿cuánto debe durar?’. Yo le dije ‘entre seis a ocho meses me imagino’. ‘Haz tu proyecto y vamos monitoreando’.

“Perdona Nuestros Pecados duró dos años. Entonces cuando volví al doctor ya era operación, porque puede ser que te quedes sin voz, ese es uno de los efectos secundarios. Qué susto.

“Desperté de la operación y lo primero que hice fue hablar, obviamente, y escuché mi voz bien y fue ‘ufff’”

Mariela Montero: “¿Esto tiene que ver con algo emocional?”

Araya: “Por supuesto que hay mucho de eso. O sea, este es el chacra de la comunicación, de cómo tú te expresas, cómo expresas tus emociones. Me puse a ver en qué momento de mi vida estaba cuando, a los diez años, me descubrieron esto.

“Yo digo que fue porque mi nana, mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse ella como persona en otros trabajos, y ese fue un dolor muy grande para mí. Y yo creo que ahí empieza como una cosa del sentido de la tiroides”

Montero: “¿Y tú tienes relación hoy con ella?”

Araya: “No, murió. Y… (se emociona)”

Montero: “¿Y esto te afecta mucho las hormonas?”

Araya: “Sí, todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, todas las mañanas, y controles periódicos, porque tengo dos ganglios con metástasis. Pero hoy día estoy bien”