«No tenemos miedo de probar cosas que nunca hemos hecho antes…»: las estrellas del reggaetón Tainy y Yandel estrenaron su disco Dynasty
«No tenemos miedo de probar cosas que nunca hemos hecho antes, y eso es lo que hace que este álbum sea especial», dice el súper productor de música urbana Tainy sobre su trabajo con su amigo, el cantante Yandel en el disco Dynasty, lanzado este viernes en todas las plataformas.
Es una producción musical conjunta de las estrellas puertorriqueñas del reggaetón que se conocieron y empezaron a trabajar juntos hace más de década y media.
Entonces, Tainy (Marcos Efraín Masís Fernández) tenía 14 años, ya había comenzado una carrera como genio de la producción musical y colaboró con Yandel en el dúo pionero del reggaetón Wisin & Yandel. De esa sociedad nacieron éxitos como Pam Pam, Noche de Sexo y Sensación.
Hoy Tainy es una estrella con decenas de hits junto a una larga lista de artistas de la talla de Bad Bunny, J Balvin, Juanes, Ozuna, Daddy Yankee y Maroon 5, entre otros.
Yandel (Llandel Veguilla Malavé) ha realizado una trayectoria de similar éxito y ambos músicos suman ventas y premios.
Dinasty vuelve a unir los talentos y sellos de ambos y el diario Los Angeles Times dice lo siguiente:
«A diferencia de otros álbumes urbanos con múltiples invitados, Tayny y Yandel querían concentrarse esta vez en su propio sonido. La pandemia les ofreció la oportunidad perfecta para trabajar en el álbum. Yandel compuso las letras mientras que Tainy se encargó de la producción».
El disco tiene desde El Plan, un tema pegajoso y retro que transporta a las hits raggaetoneros del 2004, al optimista Deja Vu, que tuvo el primer video del trabajo.
En las imágenes los autores y amigos aparecen en los lockers y la cancha de un estadio de básquetbol con poleras y casacas de inspiración retro del equipo Chicago Bulls. Un sello que marca toda la gráfica del proyecto y que también está presente en una edición especial de prendas que salieron a la venta.