Glamorama
José Miguel Viñuela, Javiera Suárez, su esposo Cristián Arriagada y su hijo Pedrito Milagros, en una foto de archivo tomada de la web.

«Yo seguía sintiendo cosas, ruidos…»: José Miguel Viñuela y La Nené relatan historia sobre la fallecida Javiera Suárez en casa del animador

Autor: Fran Varela / 14 julio, 2021

“A mí eso no me da miedo», comenta José Miguel Viñuela sobre las historias de su nana y compañera en un programa de Instagram, María Vilches «La Nené», quien relató episodios referentes a la «presencia» de la fallecida figura televisiva Javiera Suárez en el hogar del animador.

Viñuela vive junto a su esposa, la periodista Constanza Lira, sus cuatro hijos y La Nené, quien trabaja hace seis años con la familia y se ha hecho conocida por su cercanía y simpatía debido a las anécdotas que el animador ha contado en televisión. Hace unas semanas la presentó en De Tú a Tú, de Canal 13, y realizan juntos Desde Mi Cocina con La Nené, un espacio que emiten por Instagram.

Fue en esta última vitrina donde Vilches y su «jefe» hablaron de los episodios sobre Javiera Suárez, quien fue la amiga más cercana a Viñuela y él continúa con una relación estrecha con el viudo de la conductora y su hijo Pedrito Milagros.

Esta fue la conversación en Instagram:

María Vilches «La Nené»: “Yo estaba en el jardín y de repente veo que llega alguien a la cocina y hace todo el protocolo. Saca una taza, se prepara un café, viene al hervidor. La veo y sube al segundo piso. Andaba entera vestida de blanco, delgada, alta e incluso le alcancé a ver el perfil, así como blanco.

“Y yo dije ‘qué raro que la jefa a esta hora esté tomando café, porque nunca toma café’. Pero dije ‘ya, bueno, le dieron ganas de tomarse un café y se lo preparó’.

«Después subo por equis motivo y le digo (a Constanza Lira) ‘y usted tomando café a esta hora’. Me dice ‘¿qué café?’. ‘Pero si usted andaba en la cocina preparándose un café’. ‘No Nené, nunca he tomado café a esta hora’. ‘Pero sí la acabo de ver’. ‘De partida no estoy de blanco…’

“Y ahí hace muy poquito que había fallecido la Javiera Suárez”

José Miguel Viñuela: “Que vino acá a la casa”

Nené: “Y vino la última vez acá a comerse un asado y ella subió la escala a ver a Pedrito en una oportunidad, y andaba vestida exactamente igual que la vez que yo vi a esa persona acá en la cocina. De hecho, después vino un cura”

Viñuela: “Sí poh”

Nené: “Porque yo seguía sintiendo cosas, ruidos, sentía presencias que no eran obviamente de la gente de la casa. Yo estaba en el living y mi compañero me dice ‘Nené, tan rápido que te apareces’. ‘Pero sí he estado acá todo el rato’. ‘Pero si recién pasaste por fuera’. ‘No, no era yo, si en esta casa penan’.

“Y ahí le conté a la jefa y ella dice ‘voy a hablar con la hermana Nora para ver qué podemos hacer’, y ahí vino el padre no sé cuánto”

Viñuela: “Trajo a un hermano franciscano”

Nené: “Y ahí como se pasó un poco”

Viñuela: “Todo esto que está contando la Nene es absolutamente real. Y la última vez que vino la Javi acá a la casa, esto es muy cierto, vino con Pedrito, con Cristián, hicimos un asado y ella andaba con pantalones blancos y subió la escalera, porque Pedrito estaba jugando con Tomás y con Diego (hijos de Viñuela). ¿O sea tú sientes que podría haber sido ella?”

Nené: “Absolutamente”

Viñuela: “A mí eso no me da miedo. Es más, sin ir más lejos, el otro día yo soñé con ella».