Glamorama
Marco Enríquez-Ominami y Karen Doggenweiler en su reencuentro en pantallazos tomados de Facebook.

«¡Epa! No nos habíamos visto. Estoy al aire… ¿No te importa?»: el reencuentro de ME-O y Karen Doggenweiler entre lágrimas tras veredicto judicial

Autor: C. F. R. / 26 agosto, 2021

«¡Epa! No nos habíamos visto… ¡Epa! Estoy al aire, ¿no te importa?», le dijo Marco Enríquez-Ominami a Karen Doggenweiler cuando ella se abalanzó a abrazarlo mientras el candidato presidencial estaba emitiendo en vivo a través de Facebook.

La escena se dio durante la noche de este miércoles, día en que los tribunales absolvieron en forma unánime al político por el delito de fraude de subvenciones, tras una investigación de más de siete años. Esta semana el esposo de la animadora de TVN también anunció su cuarta candidatura presidencial.

En tanto, Doggenweiler se encontraba en el norte desde el martes, realizando grabaciones para TVN, por lo cual no estaba con su marido cuando se dio a conocer el veredicto.

Enríquez-Ominami se conectó en vivo por la red social y decía lo siguiente:

«Buenas noches a todas y a todos en un día importante para la justicia, para mi familia, para cientos de colaboradores… Para mucha gente que los denostaron y les quitaron su derecho a defensa. A todas y a todos un gran abrazo… Voy a prender las luces.. Gracias por sus cientos de mensajes…»

Entonces fija la vista al frente, sonríe, entra a escena su esposa, quien solloza y lo abraza.

«¡Epa! No nos habíamos visto… ¡Epa! Estoy al aire, ¿no te importa?», comenta el candidato.

La conductora del canal público sigue abrazándolo y llora. El político se levanta de su asiento con ella, abrazados. Transcurren cerca de dos minutos sin nadie frente a pantalla y Enríquez-Onimami vuelve frente a la cámara. Dice:

«Hola, hola a todos. Es que no nos habíamos visto con la Karen, entonces nos abrazamos… No sé si estamos al aire todavía. Sí. Parece que sí.

«Estaba con la Karen, que no nos habíamos visto en todo el día. Grabó en el norte y han sido días de mucha emoción. Fueron siete u ocho años (de la investigación judicial).

«Esto se llama comunicación en vivo y en directo. No nos habíamos visto en todo el día, ella estaba grabando por TVN y han sido días muy importantes. Hemos ganado y estamos muy impactados».