Glamorama

«(Lo conozco) Desde los doce años. Con Alberto Abarza tengo una historia muy linda, era fanático de la radio donde yo estaba… Iba sábado por medio», relata Daniel Fuenzalida sobre el medallista en los Juego Paralímpicos de Tokio

Autor: Equipo Glamorama / 27 agosto, 2021

«Siempre iba turnando a personas con capacidades distintas para que fueran a la radio… Y Alberto iba sábado por medio a la radio», contó Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late sobre su amistad con el nadador Alberto Abarza.

El deportista paralímpico de 36 años ganó esta semana la primera medalla de oro para Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Me siento viviendo un sueño que partió cuando tenía dos años cuando ingresé a la piscina de la Teletón. Coronarlo así con el apoyo de todo Chile, de mi familia… Estoy muy feliz”, comentó en diálogo con el Comité Paralímpico de Chile.

En tanto, Fuenzalida relató en el programa de farándula del canal TV+ su historia con Abarza. Estas fueron sus palabras:

“Una linda historia es la que tiene Alberto. Hoy día en la mañana conversaba con él, hablaba con él. Somos amigos”

Sergio Rojas: “¿Lo conocías?”

Daniel «Huevo» Fuenzalida: “Desde los doce años. Con Alberto tengo una historia muy linda, porque era muy fanático de la FM Hit, la radio donde yo estaba, y él todos los sábados en la mañana. Siempre iba turnando a personas con capacidades distintas para que fueran a la radio. Uno era Alberto, otro era Ricardo Campos, otro era Rodrigo. Y Alberto iba sábado por medio a la radio.

“Y fuimos forjando una bonita amistad. Él después tuvo una hijita. Se dedicó a la natación. La hija lo incentivaba mucho con eso. Fue un reportaje muy lindo que se dio en la Teletón hace dos años.

“Con Alberto nos conocemos desde el año 1999, más de 20 años. Después nos perdimos un poco. Un día me tocó ir a un evento de un banco y de repente la niña de recursos humanos, que me había contratado, me dice ‘te quieren saludar, te están esperando en la oficina’.

«Es el BCI, que tiene un muy buen departamento de inclusión. Voy y me estaba esperando Alberto ya como un hombre hecho y derecho. El banco debe estar muy orgulloso de Alberto porque es un tremendo trabajador del banco. No sé si hasta el día de hoy estará ahí.

“Nos encontramos y la emoción fue muy linda, porque nos habíamos perdido como cuatro años, no sabíamos nada el uno del otro, y nos reencontramos. Muy lindo.

“Le envié un WhatsApp, después me lo contestó, fue en la radio a las once de la mañana. Allá (en Tokio) es de noche. Estaba muy feliz. Nada, feliz y orgulloso de Alberto. Una linda historia desde el año 99. Saludos a toda su familia y la gente que lo ha apoyado, las empresas”.