Glamorama
Pamela Díaz en en una imagen tomada de La Noche es Nuestra, en CHV, en enero de 2020,

«Lo que dice la señora Pamela Díaz respecto a su visita al tribunal eclesiástico (para solicitar la nulidad de su boda religiosa) dista de la realidad…», responde diácono que atendió a la figura televisiva

Autor: Equipo Glamorama / 23 agosto, 2021

«Lo que dice la señora Pamela Díaz respecto a su visita al tribunal eclesiástico dista de la realidad», responde el diácono César Gómez Acevedo, quien atendió a la figura televisiva cuando acudió al Tribunal Eclesiástico de Santiago con el fin de realizar el trámite de anulación de su matrimonio por la Iglesia con Manuel Neira.

Díaz afirmó en una reciente conversación por Instagram con Lucila Vit lo siguiente:

«Un día yo quise hacerlo (anular su matrimonio por la Iglesia), fui a la Catedral de Santiago, Plaza de Armas, subí al piso seis, me encontré con un cura, me persigné, le conté mi historia. Me pasó un abogado eclesiástico y me dijo que me valía más menos entre cuatro y ocho millones de pesos separarme. Y le dije ‘muchas gracias’”.

Ahora el diácono Gómez Acevedo replica a los dichos del rostro de los programa Me Late y Mochileros con estas palabras hechas llegar a este sitio:

“Lo que dice la señora Pamela Díaz respecto a su visita al tribunal eclesiástico dista de la realidad. Me siento directamente aludido, ya que soy la primera persona que la atendió: soy el diácono César Gómez Acevedo y en ese tiempo era Canciller – Notario del Tribunal Eclesiástico de Santiago.

«La atendí de la misma forma que atendía a todas las personas que acudían al tribunal; le informo que los procesos judiciales en ese tribunal son gratuitos para quienes no puedan pagar. Y aquellas personas que sí pueden pagar, se les pide un aporte, a conciencia, de acuerdo a su realidad económica, monto que no se objetaba.

“El proceso dura entre doce y 18 meses. Ella tenía la idea de que podría ser en menos tiempo (no preguntó si se podía agilizar si pagaba más, respuesta que hubiera sido negativa).

«Le entregué un folleto explicativo del proceso, donde se detalla el tema de las costas, y la derivé con una abogada canonista, de cargo Patrono Estable, quien atiende por turno a las personas que yo derivaba y que no cobra porque son empleados del Arzobispado de Santiago.

“Espero que las personas interesadas en revisar su situación sacramental no se sientan inhibidas de asistir al tribunal después de escuchar a la señora Pamela Díaz”.

En tanto, y luego de que Glamorama publicó las palabras de la comunicadora de 40 años en la crónica titulada «Soy soltera, ante los ojos de Dios todavía no… Fui a la Catedral de Santiago, me dijeron que valía entre cuatro y ocho millones separarme (nulidad eclesiástica)», el Arzobispado de Santiago hizo llegar a este sitio la siguiente aclaración:

“Según los protocolos del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a nadie se le niega el acceso a la justicia. Aquellas personas que no pueden pagar para realizar su proceso de nulidad matrimonial eclesiástica pueden incluso acceder a él de forma gratuita. En tanto, quienes pueden pagar parte o todo el proceso, pueden hacerlo en conciencia. El tribunal quiere ser un lugar de misericordia y está dispuesto a acoger a todas las personas”.

Díaz y el ex futbolista Manuel Neira se casaron en diciembre de 2006 solo por la Iglesia, en una ceremonia transmitida por Primer Plano. Se separaron en 2008 y tienen dos hijos.

En 2011 se hizo público que la conductora planeaba la nulidad religiosa de esa boda.