Glamorama
Mario Velasco y Maca Venegas en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de TVN y Mega, en 2018 y 2019, respectivamente.

«Nuestra maquilladora dijo que también sufrió un impasse con Maca Venegas», afirma Mario Velasco en Zona de Estrellas. «En una funa nadie quiere creer la otra versión…», expresa Venegas

Autor: Equipo Glamorama / 20 agosto, 2021

“Sorprenden las declaraciones sobre Macarena Venegas a nosotros que la conocemos. Y conversándolo en pauta, para otros no tanto. Es bien curioso», comentó Mario Velasco en Zona de Estrellas.

En el programa de farándula del canal cable Zona Latina conversaron sobre el caso de la abogada y figura televisiva, quien es la protagonista de un mensaje publicado en Instagram por Jacqueline Ureta, maquilladora que lleva más de una década trabajando con rostros televisivos.

Ureta es la maquilladora de los programas del canal TV+, entre ellos Me Late y Más Vivi Que Nunca, animado por Vivi Kreutzberger y al cual asistió esta semana Venegas.

Parte del mensaje en la red social de la profesional estética dice:

«Esta señora me trató súper mal, haciéndome ver en cada momento que lo que yo hacía estaba mal, que no sabía nada. Lo primero que le pregunté es cómo le gustaría el maquillaje y ella respondió ‘tú eres la profesional, no me vayas a dejar como travesti’. Todo esto de manera prepotente».

En tanto, este fue el diálogo en Zona de Estrellas:

Cecilia Gutiérrez: “La maquilladora, Jacqueline, que trabaja hace cuatro años en TV+, subió una publicación a las redes sobre la Maca Venegas, acusándola de que había sido no solo mal educada, sino que además la había tratado de muy mala manera, de forma muy despectiva, y refiriéndose de muy mala manera al canal, a los invitados, al programa en que estaba invitada, que es un programa de Vivi Kreutzberger en las tardes.

“Contó su experiencia de cómo había sido maltratada verbalmente por Macarena Venegas. Y varias personas la apoyaron en su publicación. Yo a la Jacqui la conozco porque trabajé dos años en TV+, y puedo decir…”

Joche Bibbó: “Trató a los de TV+ como ‘piojos resucitados’”

Gutiérrez: “Dijo que ‘no conocía este canal’, ‘no conozco este programa’. De partida fue a un programa que no sabía dónde iba. Trató despectivamente, ‘a este canal vienen puros piojos resucitados’, dijo. Y bueno, yo conozco a la Jacqui y no conozco a la Maca Venegas”

Vasco Moulian: “Yo conozco a la Maca y conozco a la maquilladora. Y esta vez sí que yo me declaró incompetente. Paso. Porque a la Maca la conozco, bastante tiernucha”

Mario Velasco: “Tenemos versiones de otras maquilladoras, otras profesionales, incluso también nuestra propia maquilladora. Hacemos pauta cerca de la zona de maquillaje, escuchó lo que estábamos hablando en pauta y ella dijo que también había sufrido un impasse con ella, parecido a las características que estamos hablando”

Gutiérrez: “Lo que relata la Sarita es que a ella le pasó exactamente lo mismo, pero le paró el carro. La Jacqui no. Yo conozco a la Jacqui y es una persona súper dulce, pasiva, que jamás le va a responder mal a nadie, o en los mismos términos, a pesar de que la persona la esté tratando mal. Lamentablemente la Jacqui tiene esa personalidad como más pasiva que no la va a llevar a defenderse frente a una persona que la trata de esa forma”

Bibbó: “¿Por qué tuvo el conflicto con esa persona de TV+? ¿Porque le dijo ‘no me dejes como un travesti’?”

Gutiérrez: “Dice que todo el tiempo le estuvo diciendo cosas, que ella le dice cómo le gustaba el maquillaje, ‘¿cómo le gustaría?’, y Venegas le responde ‘tú eres la profesional. No me vayas a dejar como travesti’. Fue la primera respuesta. Y después dijo ‘menos es más, para no endurecer el rostro’, y le respondió de manera prepotente ‘me estás tratando de vieja’’”.

Velasco: “Ahora Macarena Venegas respondió y dijo lo siguiente: ‘Llevo tantos años en televisión y es primera vez que me pasa algo así. Quién sabe por qué está diciendo esto. No me interesa armar más polémica. Todo cae por su propio peso’”.

Maca Venegas ha expresado sobre el caso lo siguiente:

En Instagram: «Llevo demasiado tiempo en TV y las personas que me conocen y me ayudan, como son los profesionales de peluquería, vestuario y maquillaje, saben que es imposible que trate a las personas de esa manera. Al contrario, respeto mucho su trabajo y estoy agradecida de ellos/as siempre”.

En Twitter: «En una funa nadie quiere escuchar/creer la otra versión, sino lapidar masivamente por RRSS porque se cree defender al más débil. No es verdad lo narrado por esta persona, la historia es otra y desconozco sus motivaciones. Pone palabras en mi boca que jamás usaría como un insulto».