Glamorama
Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, Parived, fotografiados por La Cuarta a fines de 2018.

Parived, esposo de Tonka Tomicic, es investigado por la supuesta compra de relojes de lujo robados, según publica el portal Ciper

Autor: Glamorama / 27 agosto, 2021

«Entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic.

«Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos».

Esto es parte de la información que publica Ciper sobre una investigación reservada que lleva desde hace tres años el Ministerio Público sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas de lujo en el extranjero, artículos que luego son internados en el país y comercializados.

Según la crónica escrita por la periodista Paulina Toro en el portal noticioso, la base de este sistema de contrabando de chilenos que opera en Europa y Norteamérica está formada por lanzas internacionales que roban pieza de joyería y relojes de alta gama, artículos que en el comercio llegan a precios por sobre los 50 millones de pesos.

Luego estas piezas son internadas y comercializadas en Chile.

Entre quienes compran estos artículos robados, de acuerdo a Ciper, está Parived, junto a «comercializadores de joyería y relojes de alta gama».

En tanto, el portal afirma que «la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI».

Ciper afirma que se comunicaron con Tonka Tomicic para consultarle por este tema y, a través de ella, llegar también a su esposo Marco Antonio López. Informan que la animadora de Bienvenidos no realizó comentarios.

Según los pocos antecedentes publicados sobre López, está el de su dedicación a la compra y venta de antigüedades desde hace cerca de dos décadas.