Glamorama
Alvaro Ballero en una imagen tomada de la pantalla de Los 2000, Un Zapping al Pasado, en Canal 13.

«A mí me los pasaban. Yo los distribuía, porque los metía en un zapato y los llevaba y entregaba… Era el dealer de preservativos», revela Alvaro Ballero sobre Protagonistas de la Fama

Autor: Equipo Glamorama / 24 septiembre, 2021

“Era el dealer de preservativos en un canal católico”, declaró Alvaro Ballero en Los 2000, Un Zapping al Pasado, refiriéndose a un episodio en Protagonistas de la Fama.

El programa repasa hechos que marcaron la década del 2000, según el criterio de los realizadores del espacio.

En el último capítulo exhibido por Canal 13 se habló del primer reality de la televisión chilena, emitido por la estación durante el verano 2002-2203.

Esta es la transcripción de las entrevistas, realizadas por Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, donde se hablaba de preservativos en Protagonistas de la Fama:

Emilio Sutherland: “Había conflictos, yo recuerdo, donde te viste involucrado en repartir condones”

Nicolás Quesille, director del reality: “En el encierro era natural y esperable que chiquillos de entre 18 y 24 años en algún momento pudiesen experimentar. ¿Cómo le podía yo prohibir, ni nadie, prohibir que tuviera un chiquillo o una chiquilla un acercamiento sexual?

“Y luego, ¿le podíamos quitar la libertad de tomar precauciones? Porque la anécdota es que las boletas entregadas, ‘mira, aquí hay una boleta de una farmacia’. ‘¿Y qué ítem?’. ‘Condones’. ‘No, gasto rechazado’.

“Entonces, ¿qué hubo que hacer? Bueno, me fui a una farmacia que está ahí en Manuel Montt con Providencia, compré unas cajitas y los hice llegar. No sé si se usaron, no tengo idea si quedaron guardados, no tengo idea. Pero sabíamos que ahí había una responsabilidad que había que cumplir”

Álvaro Ballero: “Nos llamaron por separado, digamos, la sicóloga del reality, y nos preguntó si es que estábamos teniendo relaciones sexuales o queríamos tener relaciones sexuales. Y a quienes dijeron que ‘sí’ les entregaron preservativos. Y a mí me los pasaban. Yo los distribuía, digamos, porque los metía en un zapato en la mañana y los llevaba y entregaba”

Tonka Tomicic: “Un dealer”

Ballero: “Era el dealer de preservativos en un canal católico”.

En la época de Protagonistas de la Fama Canal 13 pertenecía a la Universidad Católica de Chile. En 2010 el empresario Andrónico Luksic compró el 67% de la estación. En 2017 Luksic adquirió el total de la señal.