Glamorama
Carolina Escobar, Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy en una imagen de archivo de Buenos Días a Todos, en TVN.

«No quiero dar nombres, ¿pero podríamos decir que se le está haciendo la cama a María Luisa Godoy (en Buenos Días a Todos)…?», analizan en Me Late

Autor: Equipo Glamorama / 22 septiembre, 2021

“No lo dices tú, no lo digo yo, lo dicen mis fuentes. Comillas: ‘Desde que María Luisa Godoy se fue de prenatal, le están haciendo la cama’”, comentó la periodista Paula Escobar en Me Late.

En el programa de farándula del canal TV+ han informado y analizado los hechos que ocurren en el equipo de Buenos Días a Todos, desde que María Luida Godoy salió de pre natal durante el invierno de 2020, la llegada de la dupla de animadores Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, la salida del programa por licencia médica de esta última en junio de este año y ahora el despido de la productora ejecutiva del programa, la periodista Pamela Díaz.

Esto es una selección de dichos durante las conversaciones sobre el matinal de TVN que se han dado este lunes y martes en Me Late:

Paula Escobar: «Pamela Díaz, ex productora ejecutiva del matinal Buenos Días a Todos, conocida por esta disputa con Cristián Sánchez (quien dejó el programa en 2019), muy amiga de Nacho Gutiérrez (quien abandonó el matinal noviembre de 2020), muy amiga de María Luisa Godoy, fue desvinculada.

«Díaz no tenía ningún tipo de relación con Gonzalo Ramírez ni mucho menos con Carola Escobar, quien habría extendido su licencia, sus vacaciones. Ni siquiera la licencia, tiró vacaciones. Y me comunican que cuando ya se fuera Pamela Díaz podría volver Carola Escobar.

“(A Pamela Díaz) La va a reemplazar Christian Herren, quien era el editor general y pasa a ser productor ejecutivo. Lo que tengo entendido es que acá en el Buenos Días a Todos hay bandos. Esto sumando a ratings históricos bajos. O sea, no hay caso. De hecho el matinal de Canal 13, que va a finalizar, va marcando más que ellos. Y eso va generando bandos mala onda que terminan con la desvinculación de Pamela Díaz, quien es muy amiga y cercana de María Luisa Godoy, que en este momento se quedaría sola.

“Están estos bandos. Pamela Díaz tenía su grupo, con Ignacio Gutiérrez, María Luisa Godoy. Y llegan Gonzalo Ramírez y Carola Escobar, que son una cofradía de amigos que se defiende, que se apoya, que están juntos. Y ellos cero onda (con Pamela Díaz)”

Andrés Caniulef: “¿Existe la opción de que ellos hayan sido los responsables de que la sacaran de su puesto?”

Escobar: “No sé si los responsables. No sé si el poder está en la ejecución de decir ‘quiero que despidan a Pamela Díaz’. Se conjugó que no se llevaba bien con la mayoría de los animadores y están marcando todos los días tres puntos, están quedando en el cuarto lugar.

“No todos están contentos con la desvinculación de Pamela Díaz. María Luisa está de muerte.

«Carola Escobar adelantaría su llegada ahora que no está Pamela Díaz».

Daniel Fuenzalida: “Hoy (martes) María Luisa, que es muy disciplinada, muy cuadrada para su pega, muy profesional… Lo hemos dicho, insistí hace unas dos o tres semanas, donde decía que ella se veía en pantalla remando sola, que trataba de hacer un programa más ameno, más alegre, trataba de jugársela, tirar la talla. Pero hoy se va antes. ¿A qué se debe?”

Lucho Sandoval: “Se va antes por compromisos personales que debía resolver. Eso me dicen a mí, como fuente oficial. Sin embargo, está la contraparte que dice Paula Escobar, que tendría que ver con que ella estaría súper incómoda y con que ya no aguantaba más el ambiente hostil que se respiraba al interior del matinal”

Fuenzalida: “Pero ese ambiente se respira mientras están al aire, mientras van a un móvil, van a una nota, y todos en el set con alta tensión”

Escobar: “María Luisa subió unas historias en su Instagram donde se despide de la productora ejecutiva, se despide de Pamela Díaz. ‘Gracias a mis grandes mujeres’. Entonces, probablemente esta renuncia, porque se estaba despidiendo, fue ayer (lunes), la renuncia de la productora ejecutiva.

«María Luisa Godoy no puede más con el peso, no puede más con la pena, con la presión. Es decir, yo no me imagino lo que debe ser estar trabajando en un lugar tan hostil”

Fuenzalida: “Y además que esto de televisión es muy de equipo, muy de detrás tuyo, muy de quien está detrás de tu oído, es muy de todo lo que se refleja en pantalla es lo que pasa detrás de cámara. Entonces, estar trabajando así no debe ser tan fácil”

Fuenzalida: “Trabajar en ese ambiente, estar al aire, y sola, me imagino, sola en pantalla, porque no ha recibido apoyo necesario de Gonzalo, ¿o si?”

Escobar: «A mí me comentan que finalmente Gonzalo y Carola hicieron casi un trabajo de joyería… Comillas: ‘Se hizo un trabajo de joyería’”

Fuenzalida: “Podríamos decir, no quiero dar nombres, ¿pero podríamos decir que se le está haciendo la cama a María Luisa Godoy?”

Escobar: “No lo dices tú, no lo digo yo, lo dicen mis fuentes. Comillas: ‘Desde que María Luisa se fue de prenatal, le están haciendo la cama’”.