*

Glamorama
Kim Kardashian, Billie Eilish, Kendall Jenner y Grimes en la Met Gala. FOTOS: AGENCIAS

Princesas, plumas, transparencias y una sombra oscura…: los mejor y peor vestidos de la Met Gala, primera parte

Autor: C. F. R. / 14 septiembre, 2021

El rapero Lil Nas X metido en una armadura en tono dorado marca Versace -AQUI LA GALERIA DE FOTOS-, la tenista Serena Williams envuelta en una capa con miles de plumas rosadas Gucci o Kim Kardashian de sombra oscura desfilaron la noche del lunes en la Met Gala.

Los Oscar de la moda. La pasarela donde no hay límite para la extravagancia, el lujo y la locura. La reunión de las estrellas del cine, música, deporte, cultura, estilo y ahora redes sociales que llegan con invitación exclusiva y pagan 35 mil dólares (27 millones de peso) por asiento, o 300 mil dólares por mesa, para participar en la cena que se celebra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

La fiesta del glamour donde Rihanna ha aparecido con una capa de terciopelo amarillo bordado que una diseñadora china se demoró tres años en confeccionar, Katy Perry de lámpara de lágrimas (con ampolletas y todo) y Sarah Jessica Parker con un símil de pagoda como tocado, regresó luego de haber sido suspendida por la pandemia en 2020 y con restricciones.

Hubo la mitad invitados, uso obligatorio de mascarillas en el interior y una lista escasa en divas de Hollywood, la televisión y la música. En su lugar figuraron más rostros veinteañeros e influencers, ya que Facebook e Instagram patrocinaron el evento.

La Met Gala es la Gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y es la principal fuente de financiamiento de este instituto. Se celebra desde hace 75 años y con ello se da por inaugurada la exposición temática anual de la entidad.

El evento se realiza el primer lunes de mayo. Tras las restricciones, este 2021 se atrasó y el de este lunes dio comienzo a la muestra In America: A Lexicon of Fashion. Pero esta gala y expo es la antesala para la próxima reunión, que se espera sea la «oficial», la fiesta de mayo de 2022, que inaugurará la muestra completa, llamada In America: An Anthology of Fashion, y dará pie para mostrar una vez más que la moda es pura fantasía.