«Soy un ejemplo. No es que yo crea, me lo han hecho saber por Instagram, la gente en la calle. Y me gusta porque, si yo puedo, todos podemos…», afirma Luli
“Tú fuiste mamá súper chica y eso también fue diseñando tu vida. Entonces también empezaste a trabajar súper chica, a los trece. Después fuiste promotora, te ibas a un mall, tomabas la 140″, le comentó Julió César Rodríguez a Nicole Moreno, Luli, en Pero Con Respeto.
Las palabras del conductor del late de Chilevisión dieron pie a un diálogo con la hoy deportista fitness con respecto a sus inicios en televisión con el personaje que la hizo conocida.
Esta es la transcripción del momento:
Luli: “Cuando vivía en San Bernardo. Amo San Bernardo. Tengo muchos recuerdos, en todo sentido. Yo siento que el que quiere puede. Y yo siento que soy como un ejemplo. No es que yo crea, me lo han hecho saber por Instagram, la gente en la calle.
“Y me gusta ser un ejemplo a seguir porque, si yo puedo, todos podemos. Querer es poder. Sobre todo ahora que están las redes sociales. Si alguien quiere trabajar sí o sí va a poder trabajar. Si alguien quiere emprender lo puede hacer. Están las redes sociales, ahora el Instagram.
“Tengo el 10%. ¿Por qué en vez de comprar un iPhone o celulares, o darse grandes viajes, invertir en activos? No en cosas que quizás nos van a servir un momento y después no.
“Yo creo que la gente debería decir ‘pandemia, ahora es una oportunidad como para reinventarnos y saber qué quise hacer toda mi vida’. ¿Qué mejor que ser nuestro mejor jefe? Aunque los independientes trabajamos más que los dependientes”
Rodríguez: “Tú eres buena para el negocio”
Luli: “Lo mejor es invertir en activos”
Rodríguez: “En un tiempo tuviste muchos departamentos”
Luli: “Ahí están, gracias a Dios”
Julio César Rodríguez: “En ‘malditos digitales’ tenemos cositas del recuerdo, porque tú fuiste notera de este canal”
Luli: “Yo acá partí poh, acá partió todo”
Rodríguez: “Queremos mostrarte algo, porque esto era parte de un personaje que hacías, que marcó y el personaje que te catapultó”
Muestran una imagen de Luli de la época en que manejaba un auto rosado.
Luli: “Oooh, mi primer auto, que emoción”
Rodríguez: “El Lulimóvil. Mira la pintacha que tenías”
Luli: “Tremendo outfit, estoy del año ahí”
Rodríguez: “¿Cómo hoy día reflexionas sobre esto?”
Luli: “Alegría, lindos recuerdos”
Rodríguez: “¿Quién inventó esto de hablar cantado?”
Luli: “Yo poh, con Pedro Ruminot, en el mismo SQP, con la Natalia Freire (quien fue productora de SQP) y todos”
Rodríguez: “’Hola, soy Luli’”
Luli: “Pero yo dije en un momento ‘no más. Stop’. Pero ahora me reconcilié con Luli, me gusta y me estoy reencontrando”
Rodríguez: “Eso son los equilibrios. Uno no tiene que estar enojado con su pasado”
Luli: “Yo nunca he renegado mi pasado, no tengo nada que renunciar. Pero sí digo ‘pucha, no debería haber hecho el personaje y la gente cree que soy así y la cuestión’… (Pero) Un personaje no cualquiera lo realiza. Un personaje no es éxito siempre.
«Por último, gracias a eso me abrió las puertas para hacer algo que yo realmente quiero y lo que me gusta. Yo creo que tú amas las comunicaciones al igual que yo. Me gusta, por ejemplo, este tipo de programas”.