Glamorama
Christell Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Pecados Digitales, en Mega.

«Espantoso», «horrible», «qué horror», «a esa persona hay que denunciarla…», opinan en Pecados Digitales sobre amenaza de muerte enviada a la cantante Christell haciendo alusión a su contextura

Autor: Equipo Glamorama / 19 octubre, 2021

«Espantoso», «horrible», «qué horror», «a esa persona hay que denunciarla», fueron parte de los comentarios que surgieron entre los presentes en el estudio de Pecados Digitales al escuchar el audio de una amenaza de muerte que recibió Christell Rodríguez en la cual hace alusión a su físico.

La cantante de 23 que se hizo conocida a los cinco en Rojo, Fama Contra Fama e interpretando la canción Mueve el Ombligo, estuvo en el estelar de Mega junto a Paty Maldonado, Yamila Reyna y José Antonio Neme.

El principal tema sobre el que habló Christell tuvo que ver con aceptar el propio físico y, en su caso, enfrentar las amenazas que ha recibido por redes sociales. Esta fue la conversación:

Javiera Contador: “¿Cómo te nace defender los cuerpos como sean, partiendo por el tuyo, y tener la libertad de poder mostrarlo y hacer lo que uno quiere y con el derecho de que nadie pueda juzgarte por ello?”

Christell Rodríguez: “Nace más que nada de una necesidad de uno empezar a cambiar un poquito el switch. Por mucho tiempo uno se ve influenciado por distintos estereotipos que también a uno le hacen cuestionarse si uno está bien o uno encaja.

“También me llegaban muchos comentarios en redes sociales en que, por mi contextura, yo no había triunfado en la música o en la televisión. Y yo dije pucha, qué lata, porque en realidad hay muchos otros trabajos en los que a veces pasa lo mismo, no solamente el tema de los medios, así como se discrimina por otras cosas.

“Y como una forma de yo convencerme a mí misma y de comenzar a retomar esa esencia que en algún momento tenía cuando era más chica. Y empecé a aferrarme a este tema no solo del body positive, sino que todo el tema del autoestima”

Contador: “Chile es un país, sobre todo a través de las redes sociales, súper gordofóbico”

Christell: “No es solo eso. Chile también es un país con peor salud mental, con altos índices de depresión, problemas, trastornos alimenticios y mucho más. Y todo nace finalmente de un mismo tema que es el autoestima.

“Y yo, por muchos años, tuve muchos problemas de autoestima. Todavía no lo he superado del todo. Pero sí esto de hablar de ello, que no todo el mundo lo habla, quizás hoy en día un poco más, pero hace tres o cuatro años atrás no se hablaba de esto. Uno tampoco se atrevía a subir ciertas fotos mostrando un poquito más, o mostrando algo que a uno le importa que se vea, entre comillas, mal.

“Yo dije ¿por qué no? No solamente a mí me pasa. Uno no se da cuenta que la gente que está en televisión también tiene sus dramas. O la gente que está expuesta en redes sociales, etcétera, todos tenemos ese miedo de que, al subir algo, el comentario que pueda surgir sea dañino para ti, porque hoy en día está esa facilidad”.

Contador: “No sé si nos quieres mostrar algunas cosas que te han llegado, para que la gente se haga la idea de lo violento que puede llegar a ser”

Christell muestra en su celular un mensaje que dice “cállate cerda c… asquerosa”.

José Antonio Neme: “Espantoso”

Contador: “Horrible”

Christell: “Y no solo eso. Después empezó a crear cuentas con eso”

Yamila Reyna: “Esas personas ni siquiera tienen un perfil creado”

Christell: “No. De hecho es una sola persona que fui bloqueando cada vez que me hablaba. Pero se iba haciendo cada vez más cuentas. Hasta que un día le dio la ‘valentía’, no sé si la valentía, de mandar audios”

Contador: “¿Te mandaron audios?”

Christell: “Sí. Yo dije una cosa es la gente que se sienta a escribir y escribe lo que quiere desde una cuenta que no tiene foto. Pero de ahí a atreverte a mandar un audio, si bien la voz se escucha como que la está cambiando, pero es un audio igual. Y dije a qué punto estamos llegando. Si a mí me pasa esto, quizás a cuántas personas les pasa con personas que hasta se conocen”

Contador: “¿Un audio de ese calibre?”

Christell: “Sí, y peor”

Paty Maldonado: “Decirle eso a una chiquilla habla muy mal de esa persona que está haciendo. ¿Te cachai la caca que tiene ese pobre weón en la cabeza?”

Reyna: “A eso voy yo. Qué vida de mierda debes tener para ponerte escribir”

Maldonado: “Con el culo”

Contador: “Puedes poner lo que te dijo, por favor…”

Christell reproduce los audios de amenaza que dicen “chancha asquerosa, vas a morir, pu…”, “grasa… Chancha, perra, bastarda. Te voy a matar”.

Neme: “¡Qué horror!”

Maldonado: “¡Pero qué horror! ¿No se puede pesquisar eso?”

Neme: “Eso es motivo de una denuncia”

Maldonado: “Claro que sí”

Neme: “No es solamente bullying. Hay una amenaza de muerte”

Contador: “¿Fuiste a la Fiscalía y lo denunciaste?”

Christell: “No”

Maldonado: “Craso error”

Christell: “Hay que ser muy sincero en este tema. Entre yo ir y que realmente suceda algo…”

Neme: “Es que hay que dejar un precedente”

Christell: “Lo pensé, la verdad que lo pensé. Me informé”

Maldonado: “Por eso está la delincuencia como está”

Christell: “Y ese no fue el único mensaje. Ese es el mensaje que me mandó a mí, porque se lo envié a unos amigos, que le hablaron diciéndole ‘qué te creí, tal por cual’. Y el loco les dijo ‘yo sé dónde tú vives’, dio información acerca de lugares que son peligrosos donde nosotros vivimos. Amenazó a dos amigas mías con de todo”

Contador: “A esa persona hay que denunciarla, porque escaló”.