Glamorama
Simón Oliveros en una imagen de archivo tomada de la web.

«Todos sabíamos que Simón Oliveros no estaba contento (en Mucho Gusto). Ya se había comprado unas camisas en 24 cuotas, pensando que las iba a ocupar como animador del matinal…», afirman en Que Te Lo Digo

Autor: Equipo Glamorama / 12 octubre, 2021

«La cosa tiene que estar muy crítica en el Mucho Gusto si Simón Oliveros decide escribir un post como de ese estilo, porque es un charchazo a la producción del programa el decir que no lo valoran, que no se le respeta. Ahí se deja entrever», comentó el periodista Hugo Valencia en Que Te Lo Digo.

El profesional dedicado a la farándula emite junto a su colega Sergio Rojas este espacio en Instagram, donde se refirieron al siguiente posteo que realizó el rostro del matinal de Mega:

En julio de 2020 Simón Oliveros asumió la coanimación de Mucho Gusto luego de tres años haciendo móviles, tras la salida de pantalla de Luis Jara meses antes y de José Miguel Viñuela por esos días tras el corte pelo a un camarógrafo del programa.

En abril de este año José Antonio Neme asumió la coanimación y Oliveros regreso a los móviles.

En tanto, de esta manera continuaron las palabras de Hugo Valencia en Que Te Lo Digo:

“Lo que yo supe es que, efectivamente, él está muy sentido con el programa, o con las decisiones que se han tomado en el último tiempo, porque hubo un momento en donde él aparecía como un conductor del programa y como el único conductor frente a la salida de Lucho Jara y después de José Miguel Viñuela. Y eso no ha ocurrido.

“El ha bajado considerablemente sus apariciones en los móviles. Se dijo en algún minuto, cuando él sale del estudio, que iba a volver a la calle a hacer móviles y que, además, iba a tener apariciones con secciones dentro del programa. Igual iba a tener presencia en el estudio. Y eso no está ocurriendo.

“Entiendo que él lo ha manifestado y no se han tomado las medidas del caso, o no se le ha dicho claramente qué es lo que esperan de él. Hoy día se les da muchos más espacios a otros noteros, a otras figuras. La Tania Mardones, que llegó hace muy poco de TVN; Danilo Villegas, que también llegó desde TVN; incluso también a la Fran Reyes, que se había ido pre y posnatal. Y hoy día ha repercutido en una desvalorización de la imagen de Simón Oliveros».

Sergio Rojas: “Simón siempre ha tenido animadversiones. Cuando llegó este chico Neme, Simón tampoco tiene las mejores ondas con Neme. Son compañeros de trabajo.

“Entiendo que en alguna oportunidad le han preguntado a Simón Oliveros y se refiere a Neme como su compañero de trabajo, nada más. O sea ‘no sé, no tengo, idea, solo es un compañero de trabajo’. ‘Oye, ¿pero tú sabes si Neme está contento en el matinal?’. ‘No tengo idea, no hablo esas cosas con él. Es un compañero de trabajo’.

“Esas serían las respuestas que da Simón, lo que revela claramente que ahí no hay una buena onda, no hay un compañerismo, no hay una camaradería”

Valencia: “Porque con la Diana Bolocco sí la tienen”

Rojas: “Sí, pero con Neme no. Y es justamente por lo mismo, porque Simón, cuando pensó que se iba a quedar un rato más, llegó José Antonio Neme como un huracán, un huracán de millones, porque llegó ganando plata como loco. Y de repente, catapún, cataplán, a este pobre cabro lo tiraron para la calle.

“Nosotros les contamos que lo iban a dejar en la calle. Y ahí su respuesta fue ‘bueno, yo soy un soldado que sirve para cualquier frente’. La típica respuesta políticamente correcta. Pero todos sabíamos que Simón no estaba contento, si ya se había comprado unas camisas en 24 cuotas, precio contado, y todavía las está pagando, pensando que las iba a ocupar como animador del matinal”.