Glamorama
Simones Mardones en imagen de archivo tomada de YouTube. El vocero de ME-O Ignacio Bustos y Sebastián Eyzaguirre tras el incidente durante las elecciones, en fotos de Agencia Uno.

«Aunque se estén acordando de tu familia, no es cuestión de agarrar un hierro y darle en toda la cara…», comentan en Zona de Estrellas sobre incidente entre CQC y vocero de ME-O

Autor: Equipo Glamorama / 23 noviembre, 2021

«Esto fue más un acto de defensa que haber agredido a buenas y primeras y por nada», partió comentando el Mario Velasco en Zona de Estrellas al inicio de un diálogo sobre la situación ocurrida durante el domingo de elecciones entre un equipo del programa Caiga Quien Caiga y un vocero de la campaña del candidato Marco Enríquez-Ominami.

En un punto de prensa el camarógrafo de CQC Mauricio Díaz le pegó en la cabeza con una parte de su cámara al vocero Ignacio Bustos.

«Este tipo que no sé quién es me dice ‘si sigues te voy a pegar’, a lo que le respondí ‘si le sigues pegando a la Simone, yo te voy a pegar…’ Me equivoqué, fue una reacción y también hay que ver las lesiones que tiene mi compañera (la notera Simone Mardones): tiene el estómago marcado, las piernas moradas, todo», declaró Díaz.

Bustos puso una denuncia en Carabineros.

En tanto, esta fue la conversación en el programa de farándula del canal cable Zona Latina:

Mario Velasco: “Se ve cuando este camarógrafo agrede a este asesor de Marco Enríquez-Ominami. Pero también al ser consultado el equipo que andaba con este camarógrafo, me refiero a la periodista Simone Mardones, y también a Sebastián Eyzaguirre, que es productor ejecutivo del espacio de CQC, lo que acusan es que hubo muchas agresiones por parte de todo el equipo de Marco Enríquez-Ominami hacia Simone y el camarógrafo.

“Es decir, que esto fue más un acto de defensa que haber agredido a buenas y primeras y por nada”.

Manu González: “Según se rumorea que ya parece que había una pequeña disputa de hace tiempo con el equipo de CQC y el trabajo de Marco Enríquez-Ominami.

“Antiguamente estaban haciendo una nota y parece ser que no le habría gustado a la gente que acompañaba a Marco-Enríquez, creo que se dijeron unas cuantas cosas, con lo cual ya estaban un poco vetados de por sí.

“Y el malestar, según el camarógrafo, fue cuando ellos quisieron posicionarse para grabar, y la periodista para ubicar su micrófono, este asesor, y unas cuantas personas, estaban dando patadas y tratando de entorpecer el trabajo de este equipo.

“A lo cual llega un momento en el que el camarógrafo, que admite que no obró de la forma correcta, se emputeció un poco y le dio el amago de golpe que le llegó al caballero”

Velasco: “Mariela, un poco, digámoslo, los roces entre el equipo de CQC y los políticos, o quien custodia a los políticos, han existido siempre. Recuerden que han tenido problemas para entrar al Congreso, y en cada uno de los lugares donde hay políticos siempre son vetados por los guardias.

“Siempre ha sido la tónica porque hacen un tipo de periodismo que ridiculiza o también es bastante duro y se atreven a preguntarle cosas que nadie se atreve a preguntarles a los políticos y eso los pone bastante incómodos”

Mariela Sotomayor: “Hay un antecedente. Las redes sociales la gente encuentra que la actitud del equipo de CQC no fue la mejor. Sin embargo, cuando ayer estaba viendo estas imágenes… Yo he vivido lo que ellos están viviendo ahí.

«Cuando uno ha trabajado de reportero en esas tremendas aglomeraciones de gente, camarógrafos, gente que quiere sacarte, yo lo he vivido y es tremendamente vejatorio para uno como mujer. Yo también me he pasado del empujón y uno lo que hacía era ‘¿pero por qué me está empujando?’.

“A mí me han apretado el cuello, me han tirado lejos, me han tomado fuerte del brazo. Bajo ningún punto de vista se justifica la violencia, menos para una persona que está haciendo su trabajo, menos contra una mujer.

“Ahora, entiendo que se produce un diálogo entre el camarógrafo y la persona de Marco Enríquez. Y se ve que él lo mira y le dice algo. Y este gallo agarra la cámara, el trípode, y le pega. Eso es una especie de motivación, una provocación. Hubo una provocación, porque no es normal que, sí estoy contigo y te digo una cosa, me pegas”

González: “Aunque se estén acordando de tu familia, no es cuestión de agarrar un hierro y darle en toda la cara”

Sotomayor: “Por supuesto que no. Pero la periodista, por lo que yo hablé con Sebastián Eyzaguirre, la Simone está llena de moretones, según me contaron, y pellizcones. Eso tampoco corresponde”.