*

Glamorama
Gonzalo Feito, Felipe Bianchi y Simone Mardones en una imagen tomada de la pantalla del último capítulo de CQC en YouTube.

«Como son unas ratas que andan mendigando los ratings, altiro empezaron a inflar y a inflar…», manifiesta Gonzalo Feito sobre cobertura a incidente de equipo de CQC con vocero de ME-O

Autor: Equipo Glamorama / 29 noviembre, 2021

“Este es un programa de humor, pero esto no es gracioso», comenzó expresando Felipe Bianchi en CQC, refiriéndose al incidente ocurrido en las pasadas elecciones presidencial entre un equipo del espacio y el vocero de ME-O Ignacio Bustos.

En un momento donde la prensa rodeaba al candidato Marco Enríquez-Ominami se vio en la transmisión de Chilevisión que el camarógrafo de CQC Mauricio Díaz, quien andaba con la notera Simone Mardones, golpeó con parte de su cámara en la cabeza Bustos, quien hizo la denuncia en carabineros.

«El (camarógrafo de CQC) me dice ‘córrete o te pego’. Y me golpea en la cabeza», declaró el vocero.

«Me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo… Codazos, patadas, me empujaron», afirmó Simone Mardones.

«Hay que ver las lesiones que tiene mi compañera… Y uno me amenaza, me dice ‘te vamos a sacar la cresta’ y me empezó a patear por abajo… Luego, este tipo que no sé quién es me dice ‘si sigues te voy a pegar’, a lo que le respondí ‘si le sigues pegando a la Simone, yo te voy a pegar'», dijo el camarógrafo Díaz.

En tanto, en el capítulo de Caiga Quien Caiga sobre las elecciones -que esta semana fue estrenado en el canal de YouTube de Wom- mostraron una nota con todo el contexto del incidente, en imágenes grabadas por Díaz, y en el panel Felipe Bianchi expresó estas palabras:

“Se ha hecho casi normal que en este tipo de coberturas, en el Congreso por ejemplo, donde a nosotros ya no nos dejan entrar, usted lo vio en otros de los capítulos de CQC en una nota de la misma Simone con el señor Lavín. Lo vimos en estas elecciones ahora con Marco Enríquez-Ominami. Lo vimos en la votación de Karina Oliva y en otras más.

“Y en esto no me pierdo ni un segundo. Basta. Cuando un periodista o una periodista en un lugar público va a entrevistar a un candidato, que es un hombre público, le pueden preguntar lo que quieran sin que nadie se sienta con el derecho de agredirlo, de empujarlo, de pegarle codazos, de hacerlo a un lado. No se puede.

“No relativicemos una cosa que es tan importante. Porque alguien de repente dice ‘es que qué le habrán preguntado’. Da lo mismo. ‘No, es que en esta cosa siempre hay empujones’. No, no, no. Una cosa es un pequeño empujón y otra es ir a agredir a un periodista o a una periodista que está haciendo su trabajo.

“No normalicemos lo que es completamente anormal. Eso es lo más importante de todo lo que usted ha visto acá. No es normal y no está bien agredir a los periodistas cuando están haciendo su trabajo. Eso no puede seguir pasando en este país y a nosotros, como CQC, ya nos ha pasado demasiado.

“Lamentablemente lo tuvo que vivir de nuevo Simone, que fue solo a hacer unas preguntas divertidas y entretenidas. No es primera vez que pasa, pero esperamos que sea la última”.

Luego Gonzalo Feito, también rostro del programa, afirmó:

“Ese es el periodismo mediocre, instantáneo, del minuto a minuto, que están arañando un rating cagón. Porque si hubiesen hecho la pega, van y preguntan. Le preguntan a la Simone, le preguntan al cámara, ¿qué pasó? Pero como son unas ratas que andan mendigando los rating, altiro empezaron a inflar y a inflar”.

Cabe mencionar que canales mostraron el incidente referido en medio de la cobertura de las elecciones. Chilevisión llevó el tema en pantalla durante un extenso segmento. La periodista de esta señal Maca Pizarro, quien se encontraba en el lugar de los hechos, realizó despachos en directo y se mostraron las versiones de los protagonistas del incidente.