Glamorama
Bibianó Castelló y José Miguel Viñuela en una foto que el animador comparte en su cuenta Instagram @josemiguelvinuela

«Encomendándonos a tu compadre en el cielo…», escribe Viñuela tras grave accidente en moto del director Bibiano Castelló, gran amigo suyo y como «un hermano» de Camiroaga

Autor: C. F. R. / 29 noviembre, 2021

«Te quiero Bibi y somos muchos los que estamos rezando y por qué no, encomendándonos a tu compadre en el cielo», escribió durante la tarde de este lunes José Miguel Viñuela en su Instagram, junto a una foto suya con el periodista y destacado director televisivo Bibiano Castelló:

El personero televisivo de 58 años, con más de tres décadas de trayectoria, se encuentra internado desde la noche de este domingo en la UTI de la Clínica Las Condes, luego de haber chocado contra un auto mientras manejaba su motocicleta en la carretera San Martín. Según cercanos a Castelló, su condición es «muy grave».

Bibiano Castelló llegó desde España junto a su familia a los 17 años. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile e hizo la práctica en el canal de la misma casa estudiantil, hoy Chilevisión.

En esa estación comenzó desempeñándose en prensa, luego producción, posteriormente dirección. El primer programa que dirigió fue VideoTop, un espacio que emitía videoclips, los cuales eran presentados por Justus Liebig.

En esa Castelló conoció a un muy joven Felipe Camiroaga, quien entró a hacer la práctica como asistente de producción y dirección, detrás de cámara. El director fue el primero que se fijo en él y lo puso por primera vez en pantalla, reemplazando a Liebig en una ocasión en que esté estaba enfermo.

Desde entonces Castelló y Camiroaga -fallecido en 2011- cultivaron una amistad. Fueron los mejores amigos, se consideraban como «hermanos», y la muerte del «Halcón de Chicureo» tuvo un efecto profundo en Castelló.

En la carrera del director y productor ejecutivo figuran programas en diferentes canales, entre ellos Mucho Gusto, donde trabajó con José Miguel Viñuela; Con Mucho Cariño, junto a Camiroaga; Viva la Mañana, Alfombra Roja, Chile Tu Day, Secretos a Voces, Mira Quién Habla, entre varios otros.